El gobernador kirchnerista Jorge Capitanich reconoció la derrota ante su rival de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, que dio el batacazo en las elecciones de Chaco y será el próximo mandatario provincial. El postulante radical puso fin a 16 años de hegemonía peronista en la provincia. Con casi el 100% de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos por el Cambio consolidó la ventaja por cinco puntos, superando el 46%. Así logró imponerse sin necesidad de definir en balotaje

Minutos después comenzaron los festejos en el búnker de Juntos por el Cambio. Zdero subió al escenario minutos antes de las 22 donde lo aguardaba la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich“Quiero agradecerte a vos, Patricia, por estar acompañándonos con tu sueño de ser presidenta”, le dedicó el gobernador electo, luego de agradecer especialmente al mandatario correntino Gustavo Valdés, uno de sus referentes. “Patricia presidente”, cantaba el público.

“Quiero agradecer a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, que nos abrieron su corazón. Escuchamos su dolores y emprendimos juntos este camino para reparar la provincia”, enfatizó Zdero. “Quiero agradecer también a los militantes, fiscales y al resto de los candidatos”, agregó.

Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio celebraron este domingo, a través de las redes sociales, el triunfo del espacio en las elecciones en Chaco, incluido el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien sostuvo que “empieza un nuevo capítulo en la historia” de esta provincia.

“¡La ola de cambio sigue arrasando en toda la Argentina! Felicitaciones al gobernador electo, Leandro Zdero, a la futura vicegobernadora, Silvina Schneider, y al presidente del PRO, Ernesto Blasco, electo diputado provincial”, escribió el mandatario porteño.

En su cuenta de X, Rodríguez Larreta señaló que “hoy los chaqueños gritaron bien fuerte que quieren vivir en paz”, por lo que consideró que en la provincia “ganó el cambio y perdió la impunidad”.

Por su parte, el candidato a vicepresidentepor este frente, Luis Petri, manifestó: “Chaco nos demostró que no todo es igual y no todo es lo mismo. Gracias Leandro Zdero y a todo JxC de Chaco, por derrotar el feudo de Jorge Capitanich. Hoy dimos un paso más para terminar con la impunidad y la corrupción del kirchnerismo, para siempre”.

“¡Domingo histórico para Chaco! Se termina el feudo y comenzamos a escribir una nueva historia para los chaqueños. Hoy renovamos la esperanza. Felicitaciones al Gobernador electo Leandro Zdero, a Silvana Schneider, Ivan Gyoker y todo el equipo de JxC. En Chaco y en todo el país: se puede”, comentó María Eugenia Vidal.

En esta línea, el candidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó que “el modelo kirchnerista se agotó también en Chaco” y expresó su “alegría” por el triunfo y de que “los chaqueños hayan eligido el cambio que se puede llevar adelante”.

“¡Chaco le puso fin al kirchnerismo! Con mucha alegría, quiero saludar a Leandro Zdero y Silvana Schneider, gobernador y vice electos de la provincia de Chaco. Cambiar se puede, y hoy los chaqueños dieron un gran ejemplo. ¡Felicitaciones!”, comentó Cristian Ritondo.