Wado participó del congreso de una corriente peronista que pretende “transformar Argentina”
El ministro del Interior sigue dando señales electorales. La Corriente Martín Fierro realizó su primer congreso nacional en busca de una propuesta peronista para “transformar la Argentina”.
La Corriente Martin Fierro, que forma parte del Frente de Todos, realizó su primer congreso nacional donde se presentó una “propuesta peronista para transformar la Argentina”. El evento estuvo enmarcaro en los 20 años que cumple la organización. Participaron Eduardo "Wado" de Pedro, el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, legisladores y dirigentes de veinte provincias.
El encuentro se llevó a cabo a partir de las 16 en el microestadio de Ferro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se presentó la "Propuesta peronista para transformar la Argentina"
"Por una democracia sin proscripción, con soberanía y justicia social", señaló el lema del encuentro que tuvo además la participación de los diputados nacionales Leonardo Grosso y Paula Penacca, entre otros.
Entre los discursos, se planteó la suspensión de pagos al FMI, la disputa por la mejora de los salarios, el aumento de retenciones y la creación de empresas estatales en sectores claves de la economía como energía y alimentos.
Uno de los temas centrales fue obviamente la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner. El Congreso se pronunció en contra del “intento de proscripción” tras el fallo en la causa "Vialidad", que la condenó a 6 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos a la ex mandataria.
"Una Argentina con derechos, trabajo y salarios dignos es posible. Sabemos lo que falta y tenemos muy claro lo que está en juego y a quienes defendemos y representamos", dijo De Pedro en su cuenta de Twitter, mensaje que acompañó con fotos del encuentro cuyo cierre estuvo a cargo del ministro.
Según la agencia Telam, Zaffaroni por su parte afirmó que “nada puede esperarse de los cuatro jinetes del apocalipsis que se encuentran al frente de la Corte Suprema” de la Nación y se refirió a que la “proscripción” a Cristina Kirchner “implica la misma metodología” que se llevó a cabo en otros países de la región.