La ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó que Argentina tiene “un número de fallecidos que superó el pico del año pasado” y que el Gobierno estudia nuevas restricciones. Sin embargo, advirtió: “No alcanza con una normativa nacional si no se entiende la gravedad de la situación”.

La líder de la cartera sanitaria conversó con el Destape Radio y manifestó que la situación sanitaria es muy compleja, con una “curva similar” al de 2020 pero “con el doble de casos”. En ese marco, planteó que “hay medidas vigentes que no se están cumpliendo”.

“Hay una parte de responsabilidad individual. Hay muchas cosas que están prohibidas y se siguen haciendo”, sostuvo Vizzotti.

En cuanto a las medidas, y en sintonía con lo que adelantó Data Clave, el Gobierno se reunirá con especialistas e infectólogos para ver qué medidas se reforzarán a partir del viernes. Sin embargo, la ministra advirtió: “Cada Gobernador puede intensificar medidas, no es necesario esperar un nuevo DNU”.

Vizzotti también contó que actualmente la situación en los hospitales y clínicas es delicada, donde “la media de los que se internan en terapia intensiva es de 55 años y la mayoría no están vacunados”. “Quien ingresa a un respirador tiene 80% de posibilidades de fallecer”, agregó.

Por último, informó que “los planes del Gobierno” están limitados a “la provisión de vacunas”. Advirtió que “la dificultad en la provisión global de vacunas es una realidad”, pero que apuntan a “aumentar el número de dosis”.  “Antes de fin de  mayo vamos a tener casi 4 millones de dosis de Astrazeneca”, ratificó sobre el acuerdo por la llegada de nuevas vacunas.