(De la redacción de DATA CLAVE) La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, admitió hoy que durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos "deberíamos haber abierto más la puerta" a la oposición para la búsqueda de consensos.

La dirigente participó de un zoom con diversos militantes y con la presencia de Mario Negri, diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR). Allí, sostuvo que "ahora la responsabilidad del diálogo es del Gobierno Nacional, que debe llamarnos y nosotros tenemos que ir sin hacer especulaciones".

Ampliar contenido
Mario Raúl Negri on Twitter

Por otra parte, lejos de la confrontación, y más cercana al sector de los moderados, señaló: "Estamos ante un Gobierno que recién arranca, debemos trabajar como oposición para que le vaya bien, porque si le va bien se beneficia todo el país". También aclaró que "tiene que quedar claro que el que impulsa el consenso es el que gobierna", y manifestó que "nosotros en cuatro años deberíamos haber abierto más la puerta".

Por su parte, Negri dijo que le "gusta mucho la idea de que los principios y valores nos definen", y advirtió que "no se puede renunciar a los valores de una República, que debe ser transparente, que debe ser previsible". "El populismo existe porque la democracia no termina de dar satisfacciones a muchos problemas de la sociedad. No es un tema de demonios ideológicos", se sinceró el dirigente cordobés.

En otra parte de la charla, Vidal afirmó que "la política tiene que trabajar sobre lo que a la gente no la deja dormir", y mencionó "sobre si van a tener trabajo, si van a poder estudiar y volver a clases, si tienen problemas de salud y éstos serán atendidos".