Venta de candidaturas: la Justicia abrió una investigación por las denuncias contra Javier Milei
El fiscal Ramiro González citó a Carlos Maslatón, Rebeca Fleitas, Mila Zubriggen y Juan Carlos Blumberg a brindar declaración testimonial, tras haber acusado públicamente al precandidato a presidente.
El fiscal federal Ramiro González abrió una investigación para determinar si en el partido de Javier Milei, La Libertar Avanza, se venden candidaturas y si dichas maniobras “infringen la normativa que regula el proceso electoral”.
En ese marco, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió la declaración testimonial de Carlos Maslatón, Rebeca Fleitas, Mila Zubriggen y Juan Carlos Blumberg, quienes lo acusaron públicamente de vender candidaturas para beneficio económico personal.
González aseguró en su dictamen que "en atención a la importancia que reviste la transparencia de las organizaciones partidarias en sus acciones durante el proceso electoral, se ha tomado conocimiento de los hechos que se reflejan en las publicaciones periodísticas relacionados a denuncias por parte de personas que integran o habrían integrado la agrupación política La Libertad Avanza contra quienes resultan las autoridades partidarias de dicha agrupación".
La respuesta de Milei
Por su parte, el precandidato a presidente aseguró que va a "denunciar" a aquellos que han acusado a su agrupación de vender candidaturas en dólares, y reiteró que si un simpatizante desea ocupar un lugar en las listas del espacio "debe cubrir el financiamiento" de la fuerza política.
"Los políticos tradicionales desvían el dinero de los impuestos a la campaña, nosotros los cubrimos con nuestros propios gastos. Para cubrir una posición hay que contar con financiamiento. Nosotros no disponemos de otros recursos", sostuvo Milei en declaraciones para Radio Continental.
Milei aseguró que Blumberg "no tienen ninguna prueba" sobre la ilegalidad de esta forma de financiamiento, y aseguró que LLA demandará a Juan Carlos Blumberg "por propagar mentiras".
"Estamos viendo la campaña de difamación mas grande la historia argentina solamente porque venimos a plantear una Argentina distinta. Cada minuto que dedican a operarme porque expongo los negocios de la casta, porque valoro a mi familia, ó porque amo a mis perros, es proporcional al tiempo que dedican a esconder a los culpables de la decadencia nacional", se defendió.