Usarán escuelas en la provincia de Buenos Aires para llegar a un millón y medio de vacunados en febrero
El gobernador Kicillof anticipó cómo planean encarar una segunda etapa de vacunación con la Sputnik V que llegará a fines de enero. “La vacuna es la libertad”, dijo.
El gobernador Axel Kicillof destacó que el Gobierno “consiguió la vacuna cuando decían que no la íbamos a conseguir” y criticó a la oposición por decir que son “pocas”.
En conferencia de prensa adelantó los detalles de un plan de vacunación con el que apuntan a llegar a más de un millón de bonaerenses en una segunda etapa a completarse en el mes de febrero.
“Ayer teníamos 45 mil vacunados, ahora ya tenemos 51 mil, es un número que sube por minuto. Estamos al ritmo de 10 mil vacunados por día. Cuando tengamos mayor número de vacunas vamos a acelerar ese ritmo”, aseguró el gobernador.
En este sentido, el mandatario fue tajante al criticar a aquellos que dudaron de la vacuna rusa: “la campaña anti vacuna fracasó”. Y agregó que “la vacuna es la libertad”.
Además, dijo que nunca estuvo en duda la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V y que solo se pensó en diferir su aplicación para hacer más intensiva la vacunación de la primera dosis.
Sobre esto, adelantó que a los 169 hospitales y centros vacunatorios actuales se le sumarán 300 escuelas en todo el territorio de la Provincia que funcionarán como dispensarios de vacuna. Con este plan, apuntan a alcanzar vacunar un millón y medio de personas en el mes de febrero y otro número similar en marzo.
En cuanto a la temporada de verano, Kicillof criticó al género periodístico que “es buscarle el pelo al huevo”. “Si tenemos 75 balnearios que andan bien, puede ser que sea más noticia una fiesta de un grupo de 10. Pero la realidad es que la enorme mayoría están cumpliendo las reglas, particularmente los jóvenes”, apuntó el funcionario.
Por último, el gobernador negó que sean los jóvenes los que incumplen los cuidados y recalcó que son particularmente “los jóvenes cumplen las reglas”.
“Es mentira que los jóvenes son el problema. Los privados y los comerciantes son los más interesados en mantener los cuidados. Los problemas de incumplimiento no los niego, pero eso impide ver a esa enorme mayoría sacrificada”, concluyó.