El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, participaron este domingo de la marcha “Estamos con Ucrania” que se concentró en Plaza de Mayo y luego se movilizó hacia el Obelisco.

La convocatoria fue realizada por la Representación Central Ucrania en la República Argentina y contó con el apoyo de distintas organizaciones y dirigentes políticos. 

"No alcanza con decir que estamos en contra de la guerra: es necesario poner el cuerpo por la paz. Como lo hicimos hoy miles de ciudadanos, marchando en distintas plazas de nuestro país. ¡Somos muchos más los que le decimos basta a la invasión de Rusia a Ucrania!", dijo Bullrich desde su cuenta de Twitter.

Ampliar contenido
Tweet de Patricia Bullrich

De este modo, los referentes de la oposición fijaron una fuerte postura contra la invasión rusa y a favor de la paz en Ucrania. "La paz y el respeto por la vida en libertad son principios irrenunciables que debemos defender en cualquier lugar y circunstancia. Por eso, celebramos y acompañamos las marchas que se están dando en distintos puntos de nuestro país en repudio a la invasión de la Federación Rusa", dijo Larreta, quien también estuvo acompañado por legisladores de Juntos por el Cambio y miembros de la Coalición Cívica.

Larreta sostuvo, asimismo, que frente a la guerra "no se puede ser neutral". Con una indirecta al arco político, agregó: "Sólo hay una posición posible: condenar estas acciones en forma urgente, decidida e inequívoca".

También participaron los diputados del PRO Hernán Lombardi, Waldo Wolff, Fernando Iglesias, y los dirigentes radicales Facundo Suárez Lastra y el actor Luis Brandoni.