Unidad Piquetera mantiene el acampe y la Policía desalojó la autopista 25 de Mayo
Los movimientos sociales y agrupaciones piqueteras permanecen frente al ministerio de Desarrollo Social para reclamar nuevas asignaciones y más asistencia alimentaria. Forcejeos y empujones entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. En las próximas horas definirán si continúan con las medidas.
Manifestantes nucleados en Unidad Piquetera realizaron otra jornada de acampe frente al ministerio de Desarrollo Social para reclamar por más asignaciones sociales y refuerzos de la seguridad alimentaria.
Las organizaciones que conforman el espacio pasaron otra noche frente al edicifio ubicado en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio y esta tarde realizarán una asamblea para definir cómo seguirán con la medida.
En las primeras horas de este jueves, los manifestantes comenzaron a abandonar las carpas donde pasaron la segunda noche de protesta para sumarse a las calles que se mantienen cortadas.
Sin embargo, la tensión escaló cuando un grupo de manifestantes subió a la autopista 25 de Mayo en sentido hacia Liniers e interrumpió el tránsito en forma completa. Tras forcejeos, empujones y gases lacrimógenos, fueron desalojados por la Policía de la Ciudad.
"Nos movilizamos a la 25 de Mayo para ver si el ministerio de Desarrollo se digna a venir. Hace tres días que estamos acá pidiendo una reunión y ni nos atendieron el teléfono. No nos vamos a ir hasta que no aparezca Zabaleta, hace tres días que no viene a trabajar", expresó el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.
Silvia Saravia, de Barrios de Pie: "Nosotros no somos como Grabois que habla de sangre en la calle. Nos movilizamos pacíficamente y ni siquiera cortamos el Metrobus. El ministro ausente es vergonzoso. Necesitamos soluciones concretas".
En ese marco, fuentes del ministerio de Desarrollo Social le indicaron a Data Clave que los manifestantes no serán recibidos si continúan con las medidas de fuerza que afecten al común de las personas.
Desde la cartera social que conduce Juan Zabaleta subrayaron que se dio un diálogo informal entre las partes, pero que sólo habrá reunión de trabajo si la Ciudad se encuentra sin las calles cortadas.
Belliboni, tras pasar otra noche acampando en las calles porteñas, reafirmó: “Acá hay un gran espíritu a pesar de la noche fría de seguir reclamando y buscar que lleguen las cosas más elementales”. La asamblea de la tarde, pactada para las 18 horas, definirá si siguen o no con la medida de fuerza.