El diputado nacional Juan Manuel López de la Coalición Cívica resultó positivo de Coronavirus este viernes por la noche. El seguimiento de contactos estrechos, en semanas con mucha actividad de reuniones políticas, terminó aislando a gran parte de los pesos pesados del oficialismo y la oposición.

“Ante síntomas compatibles con coronavirus que tuve el jueves me hisopé al día siguiente y el resultado fue COVID positivo. Por distintas reuniones de trabajo algunas personas están aisladas cumpliendo los protocolos que corresponden. Testearse ante los síntomas sigue siendo fundamental”, advirtió López en sus redes.

El miércoles los líderes parlamentarios tuvieron una intensa reunión de trabajo para definir el nuevo protocolo de sesiones y los temas a tratar en las próximas semanas. Allí, Lopez fue uno de los presentes por la Coalición Cívica. Puesto en aviso de esto, la dirección médica de la Cámara baja, al mando de Marcelo Halac, recomendó el aislamiento del presidente de la Cámara, Sergio Massa, y a las autoridades parlamentarias del oficialismo y la oposición.

La nómina incluye al presidente del bloque Frente de Todos, Máximo Kirchner, al presidente de Juntos por el Cambio, Mario Negri y a los principales diputados y referentes de cada uno de los espacios. Cecilia Moreau, Cristian Ritondo y Maximiliano Ferraro.

Pero además, luego de ese encuentro parlamentario, el dirigente participó de la mesa nacional de Juntos por el Cambio que se realizó ese mismo miércoles de manera presencial. Allí, la lista de contactos estrechos alcanzó hasta el ex presidente Mauricio Macri.

Por la cercanía que tuvieron en la mesa, se sumaron Alfredo Cornejo, los senadores Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni y Martín Lousteau. Además, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y Miguel Angel Pichetto.

Por último, desde el entorno del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, consideraron que nunca estuvo a menos de dos metros en el encuentro y por eso no corresponde su aislamiento.

INFORME DIPUTADOS:

Ampliar contenido