La diputada nacional de Unión por la Patria Cecilia Moreau y una de las referentes del Frente Renovador sostuvo que “hay que respetar a Fabiola (Yañez), dejar que la Justicia actúe y que lo haga con perspectiva de género”.

En diálogo con Radio Splendid, manifestó que “como militante” de la fuerza que integraba con Alberto Fernández, “siente mucha tristeza, impotencia y bronca”. Morea es una dirigentes más cercanas a Sergio Massa, fundador de ese espacio.

“Todo eso lo sentía desde antes porque fracasamos, porque fue un mal presidente que no pudo construir un espacio político donde lo colectivo primara", indicó.

En cuanto al hecho puntual de la denuncia realizada por Yañez al ex presidente, expresó que la acusación está dentro “de una de las formas más terribles de violencia, que es la física” y, desde ese lugar, “incentivó a las mujeres a que sigan denunciando”: “No es fácil hacerlo, y acá hay una asimetría de poder muy clara", señaló.

La violencia existe y hay que visibilizarla. No tiene partidos políticos o clase social. Y me parece que ése es un logro del feminismo, pese a que intentan bastardear la palabra", resaltó.

Paralelamente, sostuvo que el caso le “impactó mucho” y que “si efectivamente la Ministra de la Mujer (Ayelén Mazzina) vio fotos y no hizo nada” debe reconocer que hubo “un claro caso de incumplimiento del deber público".

Hay muchos casos de violencia hacia mujeres y niños. Caiga quien caiga, las denuncias se tienen que hacer. Este hecho está tipificado como un acto privado y depende de la decisión de la mujer, trasciende el título de funcionario", remarcó.

Para finalizar, afirmó “desconocer” si por trabajar en la Quinta de Olivos “se exige un código de confidencialidad", sin embargo, el médico que prestaba servicios allí "va a tener que declarar".

"No hay que entrar en el detalle de la novela. Hay que ir al fondo de la cuestión que es la violencia física y el sometimiento que significó Alberto Fernández", concluyó.