En un nuevo ataque contra la política por la situación económica, un jubilado de Bahía Blanca increpó a los concejales del Concejo Deliberante de su ciudad por el dinero que cobran para la función que cumplen.

El jubilado en cuestión se llama Luciano Martos y cobra la mínima. Fue a la sesión para presentar un proyecto que propone que jubilados y pensionados de Villarino, Bahía Blanca y Coronel Rosales sean incorporados en la Ley 19485/72 para que tengan una bonificación del 40% en el marco de la Zona Austral Desfavorable.

“Los Distritos de Villarino, Coronel Rosales y Bahía Blanca están ubicados en una zona templada-fría como lo es Carmen de Patagones y la Provincia de Río Negro por lo que consideramos que también tienen derecho a cobrar esa bonificación”, dice el proyecto.

Sin embargo, el jubilado estalló contra la política ante la falta de respuesta. “Cobran $3 millones mientras la gente se caga de hambre y no hacen nada”, denunció a los gritos.

En esa línea, cara a cara frente a los ediles bahienses, Martos les recriminó no hacer nada por la ciudadanía cobrando una millonada. Cobran $3.4000.000, ahora les viene un aumento del 5% a fin de mes, se van a $3.570.000, no trabajan todo el día, tienen café con leche, cuando hay madres que no le pueden dar un café con leche a sus hijos a la noche y no gestionan”, gritó.

“Un millón de niños no tienen para comer, no gestionan ¿Cuántos proyectos presentaron? Quiero ver proyectos no resoluciones ¿Cuántos proyectos trabajaron? ¿Cuántas horas? ¿Qué hicieron para Bahía Blanca? No es así, la política es servir a la gente, no servirse a uno”, cuestionó.

Y en el final, volvió a referirse a la situación económica de los jubilados que contrasta con la de los servidores públicos de la política: Yo presente un proyecto, la baja salarial para los concejales en el 2018, lo volvi a presentar varias veces y nunca lo trataron… están jugando conmigo”.

“Son insensibles, nos estamos deshumanizando, y yo no quiero eso, la política en democracia es arte muy importante para transformar y buscar el bien común para todos, no para que se sirven ellos mientras la ciudadanía se caga de hambre”, remarcó Martos y cerró: “En todos los estamentos, concejales, diputados provinciales, nacionales no gestionan, vamos a un país quebrado y los jubilados y los niños no fundieron a este país”.

Luciano Martos viene encabezando diversas movilizaciones y reclamos de los jubilados por la situación económica. Al respecto, un grupo de concejales, asesorados por sus abogados, analizan denunciarlo por interrumpir la sesión, en el marco del artículo 241 del Código Penal que plantea reprimir de 15 días a seis meses de prisión para quien “perturbare el orden en las sesiones de los cuerpos legislativos nacionales o provinciales, en las audiencias de los tribunales de justicia o dondequiera que una autoridad esté ejerciendo sus funciones”.