Un intendente se va de Juntos por el Cambio y tilda de "soberbio" a Jorge Macri
Se trata de Sergio Bordoni, jefe comunal de Tornquist. Le pegó al referente del PRO de Vicente López y aseguró que "si el destino del partido está en sus manos, va a desaparecer".
Desde el sur bonaerense aparece el primer “panquecazo” del 2020. A menos de un año de las últimas elecciones, llegó desde Tornquist este cruce de vereda, acompañado de fuertísimas declaraciones en términos políticos. Sin filtro, Sergio Bordoni anunció que inició diálogos con el sector que responde a Sergio Massa y castigó sin piedad a Jorge Macri.
Bordoni llegó a la intendencia en 2015 de la mano de la por entonces llamada alianza Cambiemos, aunque su vínculo más estrecho era con el PRO. Renovó su mandato en 2019, otra vez en la boleta del rebautizado espacio Juntos por el Cambio. Ahora, habló con un medio local y aseguró que ha tenido “conversaciones con gente del massismo”. “Estamos charlando para ver que se puede lograr, yo necesito que mi distrito crezca”.
Lo más fuerte de la entrevista llegó cuando el ahora exintegrante del PRO empezó a enumerar los motivos de su inminente salida. Todos los cañones apuntaban a un mismo lugar. O, mejor dicho, a una misma persona: Jorge Macri, intendente de Vicente López.
“Siempre choqué con Jorge Macri”, confesó, y agregó que no está para nada conforme con la estructura organizacional opositora en la provincia de Buenos Aires. “Hoy a los intendentes del Juntos por el Cambio los maneja Macri y a mi no me representa, nunca me represento Es una persona, a mi entender, muy soberbia”, disparó.
Las explosivas declaraciones no terminaron ahí: “Un día le dije personalmente que si yo lo sentaba en mi sillón se largaba a llorar. Se cree que la tiene clara por ser intendente de Vicente López. Es muy fácil manejar un distrito como ese, el 80% de sus recursos los genera el propio municipio. No necesita la coparticipación provincial, no tiene pobreza, no tiene caminos rurales, calles de tierra. Así cualquiera”, ninguneó Bordoni.
Para finalizar, pronosticó un futuro oscuro para Juntos por el Cambio: “Si su destino está en manos de Jorge Macri, yo creo que va a desaparecer”. Respecto a las elecciones legislativas del 2021, Bordoni contó que, de ser necesario, representará al Frente Renovador. “Yo voy a estar donde a mi distrito le vaya mejor, no me interesa el color político”, dijo.