Un funcionario de Larreta criticó a Bullrich y Macri y pidió mayor amplitud en Juntos por el Cambio
Se trata de Waldo Wolff, funcionario de la Ciudad de Buenos Aires y con un pasado "halcón". Pidió que no haya "dedocracia" y que se miren las experiencias electorales de las provincias. "Para ganarle al kirchnerismo hay que dejar entrar y debatir a todos aquellos que quieran armar un panrepublicanismo", planteó.
El secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, que además trabaja para la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, publicó un fuerte video en sus redes sociales criticando a Mauricio Macri y Patricia Bullrich por impedir que haya amplitud dentro de Juntos por el Cambio.
El funcionario porteño, que tuvo un pasado “halcón” y hoy se posiciona dentro de las “palomas”, dejó trascender un video que tiene como título “Dato mata relato; fanatismo mata dato” y que tiene como objetivo hacer una descripción del escenario político actual y qué debe hacer la coalición opositora para retener votos en las provincias.
"Para ganarle al kirchnerismo como dice Larreta hay que dejar entrar y debatir en qué condiciones a todos aquellos que quieran armar un panrepublicanismo", dijo Wolff en un video que compartió en las redes.
Sin embargo, el eje central al que apunta Wolff es por el poder de la lapicera a la hora de incorporar fuerzas políticas que quieran unirse voluntariamente al espacio. Una de ellas es la de Juan Schiaretti, tal como contó Data Clave.
Sobre ese escenario, Wolff resumió: “Saenz sacó 47% de los votos en Salta, en Tierra del fuego Melella sacó el 50%, en La Pampa Zilliotto sacó el 47, en Río Negro Weretilneck sacó el 42, en Misiones Passalacqua sacó el 64& y Quintela en La Rioja el 59, y ¿vos crees que estamos en condiciones de decirle a alguien que quiera tocar el timbre para sumarse que no se sume?”.
Y luego de esto, cargó directamente contra Macri y Bullrich, los dirigentes que se oponen tajantemente a la inclusión de Schiaretti: “Se rompió la coherencia de los procesos históricos de decisión. ¿Quién pone las reglas? Hoy estamos debatiendo no quién entra o quién sale sino quién deja entrar o quién no deja entrar”.
Wolff recordó lo que fueron las elecciones de 2019 y volvió a cargar contra Macri de manera indirecta: “No dejamos entrar a Lavagna que sacó 6,14, a Gómez Centurión que sacó 1,71 y a Espert que sacó 1,47. Si hubiésemos hecho un frente de frentes hubiéramos sacado el 49,6%”.
Y luego, sobre la discusión de los “fanatismos” y el “relato”, completó: “Fuimos con Poggi en San Luis que es peronista, con Felipe Alvarez en La Rioja, con Juez en Cordoba que viene del peronismo, es mentira que nosotros no queremos dejar entrar peronismo republicanos, lo que no queremos es dejar entrar peronistas republicanos que en el análisis posiblemente favorezcan a una de las partes”.
"En ciertos sectores llegó la dedocracia, ni siquiera dejamos entrar a alguien que toca el timbre, y eso está mal", concluyó.
La relación de Wolff con los “halcones” dejó de ser buena desde hace tiempo. El funcionario porteño eligió el proyecto presidencial de Rodríguez Larreta y fue una decisión que nunca cayó bien en el entorno de Bullrich. Es más, directamente lo tratan como un “traidor”.
El funcionario porteño viene remarcando la necesidad de que haya amplitud en el espacio y volvió a marcar un contrapunto en las redes sociales: “¿Cómo es la cosa? @jlespert ahora no pero @rlopezmurphy en el 21 sí. @MiguelPichetto en el 15 sí pero @JSchiaretti ahora no. @delatorrej que fundó el Frente Renovador de Massa sí, pero @martinredrado no. @Stolbizer no pero Garcia de Luca que está en el bloque con ella, y dejó el PRO, sí”.
“Ser el cambio es dejar de discutir la chiquita, dejar de discutir quién me conviene ahora y sumar a todos los que deseen hacerlo para que la transformación tenga volumen. El test de pureza nos achica como espacio. Dejemos de discutir personas y salgamos a proponer ideas. Todos bienvenidos”, cerró.