Rodrigo Cuesta, fiscal de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, pidió rechazar el recurso de amparo presentado por los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi contra la decisión de desplazarlos. 

El tribunal quedó ahora en condiciones de dictar sentencia, mientras se espera que la Corte Suprema de Justicia analice el caso en el acuerdo extraordinario citado para mañana por su presidente, Carlos Rosenkrantz. La Cámara tendrá que integrarse -por sorteo- con un tercer juez porque no hay acuerdo entre los votos de Alemany y Treacy.

Un Fiscal General pidió rechazar el amparo de los jueces Bruglia y Bertuzzi

Cuesta dijo que este acto no choca contra las garantías de inamovilidad e insistió en que la resolución del Consejo es una simple recomendación que "no produjo efectos inmediatos ni definitivos sobre la situación de los actores". Destacó que "el Consejo no dejó sin efecto las recomendaciones de traslados ni dispuso la revisión de aquellas, sino que exclusivamente se limitó a manifestar que el trámite constitucional que esas medidias exigían no se completó debidamente"

Para el Fiscal, las decisiones del Senado y del Poder Ejecutivo que definieron el regreso de los jueces a sus antiguos puestos están fuera del alcance de este recurso. Consideró también que "los meros pronunciamientos administrativos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el marco de una Acordada, respecto de una materia que es estrictamente constitucional como la designación y traslado de magistrados, carecen de los efectos que los amparistas pretenden atribuirles".