Un diputado de Lousteau le hace guiños a Macri y coquetea con la idea de volverse "un halcón"
Rodrigo de Loredo publicó en sus redes sociales un video junto a un halcón y afirmó que "no es tiempo de volar como palomas". Su mensaje sobre la forma de ser oposición en Córdoba y los posibles desencuentros con Martín Lousteau, quien ve al gobernador Juan Schiaretti como un aliado a nivel nacional.
El presidente del bloque de Evolución Radical en la Cámara de Diputados, Rodrigo de Loredo, publicó en sus redes sociales un llamativo video: se lo ve junto a un halcón, mientras de fondo suena una melodía típica de las películas del lejano oeste.
"No va alcanzar con señalar que son funcionales a los k con sus pactos y privilegios que les permiten aumentar impuestos o derogar las PASO. Vamos a tener que mostrar el futuro y volar más alto", señala un breve texto que acompaña el spot.
Con este video, el legislador busca mandar un mensaje interno a la manera de ser oposición en la provincia. Es que De Loredo apuesta a una candidatura para la gobernación de Córdoba y así suceder en el cargo a Juan Schiaretti.
También es tomado como un guiño al Pro, ya que recientemente se mostró junto al expresidente Mauricio Macri en un almuerzo, en el que también participó el exmandatario de Chile, Sebastián Piñera.
Esta no es la primera vez que el diputado hace referencia a su posición de "halcón". Tras la fractura de la bancada de la UCR, el legislador sostuvo que el espacio UCR-Evolución actuará como "halcones, en la defensa del avance institucional que el Gobierno está emprendiendo, contra la agenda de impunidad de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y en la necesidad de conformar un nuevo ordenamiento internacional".
Sin embargo su duro posicionamiento contra el PJ cordobés genera tensión dentro del espacio, dado que el diputado Martín Lousteau se muestra a nivel nacional más cerca de Schiaretti como un posible aliado de cara a 2023.
En agosto último, Lousteau se reunió con Schiaretti y fue tomado como un acercamiento del Partido Justicialista (PJ) provincial. Tras este encuentro, los dirigentes "coincidieron en la necesidad de trabajar para superar la grieta y establecer los acuerdos básicos para la Argentina", lo que provocó especulaciones sobre un posible armado nacional de cara a las elecciones presidenciales.