Esta mañana se confirmó el resultado positivo de Covid-19 del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a casi un mes de las elecciones a las que aspira para la reelección. Por la tarde, la información que llegaba de Washington es que continuaba “fatigado” y con fiebre tras recibir dosis de anticuerpos y otros medicamentos. Pero luego llegó otra noticia: Trump fue trasladado al Hospital Militar Walter Reed para ser internado. 

“Por precaución, y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump aprecia la gran cantidad de apoyo tanto para él como para la Primera Dama", es el textual del comunicado que difundió Kayleigh McEnany, la secretaria de prensa de la Casa Blanca. La CNN confirmó que, pese al cuadro actual, no habrá transferencia de poder y Trump continuará como presidente.

Luego llegaría el mensaje oficial del mandatario. En un video publicado en Twitter, Trump agradeció "a todos por el tremendo apoyo". "Creo que lo estoy haciendo bien, pero queremos estar seguros de que las cosas se resuelvan", agregó al informar que estaba siendo trasladado al Hospital Militar.

Más temprano, McEnany había informado que “a partir de esta tarde el presidente sigue fatigado pero de buen humor. Está siendo evaluado por un equipo de expertos, y juntos haremos recomendaciones al presidente y la primera dama con respecto a los próximos mejores pasos”. Los siguientes pasos fueron que continúe sus tareas desde el hospital militar.

Por la mañana, cuando se confirmó el positivo en Covid-19, un comunicado oficial había informado que el presidente recibió, como medida de precaución, “una dosis única de 8 gramos del cóctel de anticuerpos policlonales de Regeneron”.Además de los anticuerpos policlonales, el presidente ha estado tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria”, decía el parte.