Tras renuncia de Máximo, Gray arremetió: "¿representa al peronismo o a La Cámpora?
El intendente de Esteban Echeverría aprovechó la renuncia del diputado para sentar aún más su postura disidente dentro del peronismo: "no somos adolescentes caprichosos, somos dirigentes políticos con enormes responsabilidades", remarcó.
La renuncia a la jefatura del bloque de diputados del Frente de Todos de Máximo Kirchner encendió aún más las diferencias dentro la coalición y la cuestión no es ajena a los intendentes del conurbano.
Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, quién mantiene una vieja enemistad con Kirchner y el núcleo duro del kirchnerismo, aprovechó la ocasión y emitió un duro comunicado donde se preguntó si el diputado "¿representa al peronismo de la provincia de Buenos Aires o a La Cámpora?".
"Desde mi perspectiva, el Fondo Monetario Internacional debería ser el último organismo al cual debería recurrir nuestra Nación para solicitar financiamiento externo", aseguró Gray y agregó que "no defiendo ni apoyaré nunca políticas de ajustes contra jubilados y docentes, es decir, el pueblo argentino. Y, por supuesto, rechazaré siempre las otras pretendidas exigencias como la denominada “flexibilización laboral”.
"Ahora bien, aunque parezca curioso, formo parte de una corriente de opinión que se asemeja a un peronismo razonable", pero "no somos “adolescentes caprichosos”; somos dirigentes políticos con enormes responsabilidades sobre más de 40 millones de argentinos y argentinas", sentenció el alcalde.
Por último, tomó más distancia del kirchnerismo: "sé muy bien que acá no estamos diseñando políticas o discursos para complacernos con los “núcleos duros” de nuestro electorado, sino que el Gobierno nacional ha sido elegido para emprender la búsqueda de soluciones a la inmensidad de temas irresueltos. Y nosotros debemos estar a la altura de las circunstancias excepcionales que la historia nos ha destinado a transitar".
"El Partido Justicialista trasciende el mero sentido de una simple organización y, básicamente, deben respetarse los mandatos y su carta orgánica, es decir, la ley. Pedí respeto por nuestro Partido y nuestros más de setenta años de luchas e historia", enfatizó.