Tras obtener prisión domiciliaria, Etchecolatz fue trasladado a terapia intensiva con asistencia respiratoria
El represor se encuentra intubado tras sufrir un "edema agudo de pulmón". Días atrás había obtenido una decisión favorable por parte de la Cámara Federal de Casación.
El exdirector general de Investigaciones de la policía de Buenos Aires Miguel Osvaldo Etchecolatz se encuentra en terapia intensiva con intubación y asistencia mecánica tras sufrir un "edema agudo de pulmón".
"El paciente sufre edema agudo de pulmón por lo cual ingresa nuevamente a terapia intensiva, requirió intubación orotraqueal y asistencia respiratoria mecánica. Continúa en la sala de UTI de la Clínica Estrada de Merlo, con pronóstico reservado", señala el informe médico.
Hace menos de una semana, la Cámara Federal de Casación Penal concedió al menos tres prisiones domiciliarias a represores condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar, entre los que se encuentra Etchecolatz, quien tiene varias sentencias a prisión perpetua.
La resolución fue adoptada en el marco de la causa en la que se encuentra procesado por el asesinato de Horacio Alejandro Benavides, un militante de 22 años ejecutado en septiembre de 1976, a metros de la Plaza Moreno de La Plata, por un grupo de represores de la Dirección General de Investigaciones.
Para así decidir, los jueces consideraron que tiene 93 años y que, como planteó su defensa, su salud sufrió un deterioro por la supuesta falta de recursos del Servicio Penitenciario Federal para poder asistirlo debidamente.