Tras las denuncias de malversación de fondos, ordenaron cambios en la Obra Social del Poder Judicial
Luego de un procedimiento policial ordenado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, la Corte Suprema de Justicia resolvió este martes que la obra social quede en manos de la Secretaría General de Administración, a cargo de Daniel Marchi.
La Corte decidió este martes, por unanimidad, que la Obra Social del Poder Judicial (OSPJN) pase a depender directamente de la Secretaria General de Administración, a cargo de Héctor Daniel Marchi, bajo el argumento de mejorar “la gestión de sus funciones”.
La medida, resuelta a través de la acordada 19/2021, establece que la obra social quedará en manos del secretario general Marchi. De absoluta confianza de Ricardo Lorenzetti, el funcionario tiene a su cargo el control y el manejo del millonario presupuesto de la Corte.
La Secretaría General “podrá requerir toda la información complementaria que estime necesaria y formular directamente las observaciones y recomendaciones que estime convenientes”, según lo dispuesto por el Máximo Tribunal.
La decisión lleva la firma de los jueces Carlos Ronsenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti, y se da tras conocerse una investigación contra el titular de la institución, Aldo Tonón, por presuntas irregularidades en el manejo de los fondos de la obra social.
El expediente penal 5666/2021 recayó en manos de la jueza María Eugenia Capuchetti. Como parte de investigación, la Policía Federal Argentina realizó ayer un procedimiento policial en la sede de la institución y se requirió documentación sobre una serie de compras realizadas.