El Gobierno protagoniza una nueva polémica que va a contramano de la política de ajuste y de tener una dirigencia “austera”: Javier Milei estableció un incremento de su sueldo y el de los ministros que conforman el Gabinete en casi un 50%. Tras el error, finalmente desistió de la medida.

La diputada de Unión por la Patria (UP), Victoria Tolosa Paz, reveló un documento que indica que el mandatario libertario realizó un incremento del 48% en los sueldos de presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios del Estado.

"El Presidente firmó un decreto el 29 de Febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del poder ejecutivo nacional pero luego hace una escenificación pública de que el aumento injusto es el de los diputados y senadores", explicó la legisladora en la plataforma X (ex Twitter).

Y agregó: "Por esa razón estamos presentando un Proyecto de Ley con diputados de UxP que permita derogar el aumento otorgado por las autoridades del Congreso Nacional para los legisladores nacionales, pero también pedimos que se derogue el aumento que decretó Milei el pasado 29 de Febrero y que impactó directamente sobre la liquidación de su propio salario y el de los altos cargos de su gobierno en un 48%".

Ampliar contenido
X de Victoria Tolosa Paz

De esta manera, el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) contradice a los principios de ajuste económico y austeridad en los sueldos que incluyen a los más altos cargos del Poder Ejecutivo.

Este sorpresivo aumento, que lleva el salario de Milei a más de $6 millones, se da luego de que el propio Gobierno frenara el aumento de los sueldos a diputados y senadores del Congreso.

Luego de la polémica, la Oficina del Presidente publicó un comunicado en el que aseguran que “quedan anulados los aumentos del personal jerárquico de la Administración Pública Nacional, incluidos presidente, vicepresidente, ministros y secretarios”.

"La situación heredada es crítica y los argentinos están haciendo un sacrificio heroico", argumentan.