Tras la vuelta de Europa, Alberto Fernández pone la cara en el conurbano para reforzar el cierre de campaña
El Presidente se presentó en la municipalidad de Quilmes que gobierna la camporista Mayra Mendoza. Conversó con vecinos, recorrió los barrios y visitó la ampliación de una planta de AySA en Bernal. "Digámosle no al pasado, el futuro es un futuro de crecimiento con una Argentina de pie", declaró.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tras su gira por Europa para buscar apoyos por la negociación con el FMI, se presentó en la municipalidad de Quilmes para reforzar el cierre de campaña del Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas.
El jefe de Estado argentino visitó el territorio quilmeño que gobierna la camporista Mayra Mendoza, quien además es una persona de extrema confianza y con llegada directa a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La exjefa de Estado no se presentó en el tramo final de la campaña debido a que se sometió a una histerectomía programada en el Sanatorio Otamendi. Ya fue dada de alta y continuará con la recuperación en su domicilio.
En cuanto a Alberto Fernández, se lo vio hoy en Quilmes y mantuvo encuentros con vecinos de los barrios. A su vez, visitó las obras de ampliación de la planta potabilizadora de AySA de Bernal, y de pavimentación en Ezpeleta, a la vez que recorrió la fábrica de botellas de vidrio más grande del país.
"Digámosle no al pasado, el futuro es un futuro de crecimiento con una Argentina de pie. Este es el tiempo donde nos estamos poniendo de pie y tenemos que ver qué horizonte queremos alcanzar. Hay un país donde unos pocos vivos viven de la especulación financiera. Esos son los que están contra nosotros. Y hay un país donde queremos que los empresarios inviertan, den trabajo, produzcan, ganen y paguen sus impuestos. Esos somos nosotros", manifestó el Presidente.
El primer mandatario se mete de lleno en la campaña luego del último álgido fin de semana en Europa, donde participó de la Cumbre de Líderes del G-20, en Roma, y de la Confederación por el Cambio Climático, en Glasgow. En ambos casos, planteó la necesidad de que el Fondo Monetario Internacional revise su política de sobrecargas. Además, pidió canjear deuda por acción climática y mayores plazos de pago.
“No bajemos los brazos, salgamos a recorrer las calles, que vayan a votar en defensa propia, para que tengan un futuro ellos y sus hijos. Para que nuestros abuelos no sigan siendo material de descarte como fueron en la época en que ellos gobernaron, donde no sólo hicieron caer un 20 por ciento los ingresos sino que además los dejaron sin medicamentos”, declaró Fernández en Quilmes.
En la continuidad de su recorrida, durante el paso por una obra de pavimentación en la calle Brasil, Ezpeleta Oeste, visitó la casa de una familia en la que reside la joven Agostina Martínez, quien es alumna de Alberto Fernández en la materia Teoría del Delito, de la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Más tarde, se dirigió a la histórica fábrica de envases y botellas de vidrio Cattorini Hnos, en Quilmes Oeste, la más grande del país y en la que conversó con los trabajadores y directivos.
Luego, recorrió junto a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, la obra del Sistema Agua Sur, que consiste en la ampliación de capacidad de potabilización de la Planta General Belgrano de Agua y Saneamientos Argentinos, en Bernal Este, que una vez finalizadas, se verá incrementada en 1.000.000 metros cuadrados por día y asegurará el abastecimiento de agua potable en los partidos de Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza y La Matanza.
El Frente de Todos busca robustecer el cierre de campaña luego de lo que fue un verdadero cachetazo electoral en las PASO frente a Juntos, principalmente en la Provincia de Buenos Aires frente a la interna de Diego Santilli y Facundo Manes. Mientras algunos funcionarios creen que se puede revertir el resultado, otros apuntan a reducir la brecha y consolidar una gestión de Gobierno de cara a 2023. Parte de esta última premisa se vio con la renovación de Gabinete, que tuvo como pilar fundamental la llegada de Juan Manzur a la Jefatura de Gabinete.
"Acá está el Estado construyendo futuro, trayendo trabajo y mejor calidad de vida para las familias argentinas", finalizó Alberto Fernández en modo cierre de campaña.