El apoderado nacional de La Libertad Avanza, Santiago Viola, se refirió a las noticias difundidas este fin de semana sobre la falta de boletas del espacio en la próxima elección presidencial.

“La provisión de boletas a las Juntas Electorales de cada uno de los distritos es únicamente a los fines de colaboración por parte de la justicia y el correo. La Libertad Avanza no ha incumplido con resolución legal alguna y ha acompañado boletas para todas las mesas de votación en la cantidad que se estiman necesarias para el inicio de la elección", sostuvo.

"Ejerciendo la libertad de elegir, y a los fines de evitar roturas, robos y sustracción de boletas, como los ocurridos a lo largo y ancho del país en las elecciones anteriores, hemos tomado la decisión de redoblar los esfuerzos a través de nuestros fiscales para que sean ellos quienes cuiden y repongan nuestras boletas cuando sea necesario", amplió.

"Es vital cuidar el enorme gasto que se ha realizado en boletas y, la única forma de hacerlo, es a través de la reposición constante por parte de nuestros fiscales dado que en las elecciones anteriores aportamos la cantidad máxima y, en algunos lugares, a las pocas horas de iniciado el comicio ya no contábamos con boletas", pormenorizó. "Los mismos de siempre, con las estrategias de siempre".

Por último agradeció a los fiscales y les pido un esfuerzo extra para terminar con ese modelo el 19 de noviembre de 2023. "A todos los votantes le hacemos saber que tendrán boletas de LLA en todo el país".

Desde la Junta electoral habían señalado que “en las entregas efectuadas hasta la fecha, la agrupación ‘La Libertad Avanza’ha presentado sus fajos con una cantidad sustancialmente menor de boletas, que, en algunos casos, no alcanza a un cuarto de la cantidad máxima sugerida, notándose también en muchos casos que la cantidad de fajos tampoco alcanza a cubrir todas las mesas de los municipios que se están procesando para su entrega al Correo Argentino”.