Tras la lluvia de recusaciones, la Cámara Federal suspendió una audiencia y se retrasa la causa por espionaje ilegal
La audiencia del 24 de junio, cuando iba a comenzar la revisión de 38 procesamientos en la causa de espionaje M quedó sin fecha hasta que se cumplan trámites judiciales.
La Cámara Federal decidió hoy suspender la audiencia del jueves 24 de junio cuando iban a comenzar a revisar los procesamientos de 38 implicados en la causa por espionaje ilegal.
La decisión se dio luego de lluvia de recusaciones contra los tres jueces que quedaron para resolver la cuestión: Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Eduardo Farah. Tal como había contado Data Clave esta semana, querellas y defensas habían pedido por distintos motivos tanto apartar a los jueces como solicitar una prórroga para retrasar la revisión.
Bertuzzi fue recusado por dos querellas (una de ellas, la de Amado Boudou); el magistrado Llorens por otra mientras que el juez Farah tiene un pedido de apartamiento por parte de la defensa de Gustavo Arribas, ex titular de la AFI.
A partir de ahora, deben resolverse las recusaciones y recién cuando eso se confirme, se volverá a poner una fecha para comenzar con el trámite de la revisión de los 38 procesamientos que dictó en febrero el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé.