Tras la foto de unidad del PRO, Jorge Macri se reunió con militantes y apuntala su campaña en CABA
El ministro de Gobierno porteño encabezó un acto en Barracas y le pidió a los militantes "no tener miedo" y "confiar en la gente". También habló de las elecciones concurrentes y el voto electrónico.
El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, encabezó hoy un acto en la Comuna 4 junto a cientos de militantes del PRO de cara a lo que serán las elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires.
El primo del expresidente de la Nación compartió un encuentro con militantes del espacio amarillo en el barrio porteño de Barracas. El objetivo fue uno: hablar de las próximas elecciones y los desafíos que tienen por delante para seguir con su proyecto político.
El encuentro con dirigentes se da luego de la última foto de unidad que se sacó el PRO para bajar los humos a una interna muy fuerte. De esa foto participaron Mauricio Marci, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, Diego Santilli y Federico Angelini y Fernando De Andreis.
Según confiaron fuentes del PRO a Data Clave, Larreta fue el principal impulsor de la reunión. Desde hace una semana empuja para coordinar agendas y poder reunirse, con el objetivo de “bajar la espuma interna y analizar la difícil situación económica y social que atraviesa el país”.
En ese marco, con las aguas más calmas, Jorge Macri salió a las calles porteñas a fortalecer su figura a sabiendas de que tiene el objetivo de ser el único candidato del PRO que pelee por la sucesión de la Ciudad. Todavía siguen en carrera Fernán Quirós y María Soledad Acuña, dirigentes que responden al jefe de Gobierno porteño.
El desafío para el oriundo de Vicente López es también el de superar a una Unión Cívica Radical que aspira a quedarse con el control del edificio de Uspallata de la mano de Martín Lousteau. Las chances se acrecentaron el mismo día que Rodríguez Larreta decidió que haya elecciones concurrentes en la Ciudad, es decir que el mismo día de las PASO los porteños tendrán que votar aparte a su alcalde.
“Está claro cuál va a ser el sistema para votar y no por eso hay que tenerle miedo a la elección. Hay que confiar en la gente. Yo tengo la experiencia en gestión, sé armar equipos y voy a tomar las decisiones que hagan falta. Pero no me voy a bajar”, expresó Jorge Macri.
Además, se refirió a los jóvenes que quieren irse del país: “Siempre hablamos que los jóvenes no se vayan y por eso debemos seguir trabajando para venderle al mundo desde acá y tenderles un puente para que puedan quedarse”.
“Esta elección va a requerir del esfuerzo de todos, pero vamos ganar las PASO y la Ciudad será un faro para todo el país. Y vamos a estar para defenderla de los que la quieren romper”, agregó el ministro de Gobierno porteño.
Y por último, cerró: “El PRO se merece gobernar en cada comuna de la Ciudad. Es casa por casa, cuadra por cuadra y sé que cuento con ustedes. No aflojemos”.