La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció que no será candidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires. En parte, argumentó que su declinación se debe al desembarco oficial de Facundo Manes.

"Habiéndose confirmado la candidatura de Facundo Manes, mi participación como candidata en la provincia de Buenos Aires  carece de sentido histórico y mi sacrificio resultaría inútil", lanzó 'Lilita', volviendo a tomar distancia con el flamante candidato por la Unión Cívica Radical (UCR).

La referenta del espacio progresista dentro de Juntos por el Cambio hoy dio un mensaje más temprano tras fotografiarse junto a Horacio Rodríguez Larreta en Santa Fe, con la intención de respaldar públicamente al jefe de Gobierno porteño, con quien viene construyendo una muy buena relación desde el final del mandato de Mauricio Macri.

Ampliar contenido
Tweet de Elisa Lilita Carrió

En su anterior aparición pública, Carrió ya había anticipado que sólo sería candidata por la Provincia siempre y cuando fuera con una lista de consenso y sin internas de por medio. Y en ese marco, le apuntó a Manes, a quien considera un candidato que sólo sueña con ser presidente y que "quiere entrar a la Casa Rosada en helicóptero".

"Sólo lo hacía por la Unidad de los argentinos y Juntos por el Cambio. Habiendo fracasado en el intento de Unidad, renuncio a cualquier candidatura. La Argentina no puede partirse y Juntos por el Cambio no puede convertirse en una guerra de posiciones políticas. Nacimos de una estrategia que se selló en forma personal con Mauricio Macri y luego en la Convención de Gualeguaychú con toda la UCR", agregó 'Lilita' en el comunicado.

Ya se empieza a delinear el tablero electoral en la oposición. El primer portazo lo pegó más temprano la propia Patricia Bullrich, quien decidió no postularse como candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires y escogió seguir trabajando para ser una alternativa más sólida en 2023. En tanto, con la candidatura del neurocientífico radical, el PRO debe definir si irán a una interna. Hasta ahora, la discusión está entre dos nombres: Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño y mano derecha de Larreta; y Jorge Macri, intendente de Vicente López y cercano a su primo Mauricio.

Ampliar contenido
Tweet de Elisa Lilita Carrió