Tras el ciberataque, el PAMI aseguró que todas las prestaciones están garantizadas
El organismo informó que los equipos técnicos trabajan para reestablecer el sistema y dio indicaciones a los afiliados para que puedan acceder a turnos médicos y a remedios.
Tras el ciberataque que sufrió el PAMI este miércoles, el organismo comunicó que “el ataque ha sido mitigado y la base de datos con toda la información de nuestros afiliados se encuentra resguardada y protegida”.
“Nuestro equipo técnico está trabajando para restablecer la funcionalidad completa de nuestros sistemas, mientras tanto se han determinado medidas a los fines de garantizar el acceso a las prestaciones y medicamentos de nuestros afiliados. Todas las recetas y órdenes médicas se realizarán en formato papel, sistema vigente en la inmensa mayoría de las obras sociales y prepagas del país”, detallaron desde el organismo que conduce Luana Volnovich.
Hasta que el sistema se reestablezca, los pacientes deberán acudir a las farmacias con la receta en papel, debidamente firmada y sellada, junto a la credencial en cualquiera de sus formatos, y el DNI.
En tanto, “las recetas en papel tendrán vigencia mientras dure la contingencia. Los pacientes que ya tienen recetas emitidas en el sistema podrán acudir a la farmacia, como lo hacen normalmente y como han hecho mas de 300.000 personas en el día de hoy”.
“La dispensa en la red de farmacias PAMI se mantiene en los niveles habituales. Con respecto a las consultas médicas, prácticas y derivaciones también se realizan con normalidad. Las órdenes médicas se realizarán en formato papel y serán entregadas al afiliado para que acceda a su derivación correspondiente, junto con la credencial y el DNI, como es habitual”, se aclaró.