Tras el asesinato de la hija de dos policías, Milei aseguró que los responsables "pagarán por la vida que se llevaron"
La muerte de la nena de 9 años fue confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El padre de la niña formaba parte de la custodia ministerial. El intendente de Lomas de Zamora pidió "justicia y que paguen los asesinos".
El presidente Javier Milei aseguró hoy que serán encontrados los asesinos de la hija de nueve años del policía custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y advirtió que las autoridades harán que "paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron".
Milei expresó sus condolencias a la familia de Umma, quien murió tras haber sido baleada en la cabeza por delincuentes que intentaron robar el auto en el que se desplazaba con su padre en Lomas de Zamora.
"Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional", publicó Milei en su cuenta de la red social X. “Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan”, agregó.
"Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron", añadió en sus condolencias, a las que también se sumó la vicepresidenta Victoria Villarruel. “Mi abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan diariamente”, expresó en redes sociales.
El fallecimiento de la niña fue confirmado alrededor de las 15 por la ministra Bullrich, quien, también en su cuenta de X marcó: "Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor".
En esa misma línea, se expresó también el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín: “Tristeza infinita por el asesinato de Umma. Nuestras condolencias para el papá y la mamá ante semejante horror, no debe haber pesadilla peor que lo que sucedió. Estamos consternados. No se puede tolerar algo así. Que sea justicia y paguen los asesinos.”
El diputado nacional de Avanza Libertad por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, también se refirió al caso y twitteó la foto de un queso suizo junto a la frase: “A los asesinos de Umma”, ratificando así su conocida postura de “cárcel o bala” para aquellos que cometen delitos.
En tanto, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, envío sus condolencias a la familia de Umma y expresó: “Vamos a cambiar el código penal porque quedó viejo y lleno de parches. También estamos trabajando en la implementación de las reformas procesales necesarias para que este tipo de delitos gravísimos sean juzgados y condenados con las penas de prisión que correspondan y de la manera más rápida posible. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan”.
El caso
El hecho se registró esta mañana, cerca de las 9, cuando el policía federal Eduardo Aguilera (42), asignado a la custodia de la ministra Bullrich, se encontraba de franco y salía de su domicilio situado en las calles Pío Baroja y Paris de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, en su auto Ford Ka en el que viajaba junto a su hija.
Allí, fue abordado por delincuentes que iban en un auto Toyota Corolla negro y que intentaron robarle su rodado, aunque al parecer el efectivo intentó disuadirlos y trató de escapar.
En esas circunstancias, los delincuentes dispararon en dos oportunidades contra el Ford Ka y, como consecuencia de ello, la hija del policía resultó herida en la cabeza y en una de sus manos. Luego, los delincuentes escaparon en dirección a la ciudad de Buenos Aires sin concretar el robo, mientras que la niña tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego en un helicóptero al hospital Churruca, donde falleció tras permanecer internada.
La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción N°18 de Lomas de Zamora, a cargo, de Pablo Rossi, que se trasladó hasta la escena y convocó a la División Investigación del Robo Organizado. Todavía no hay detenidos por el hecho.