El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y Patricia Bullrich se mostraron por primera vez juntos públicamente y se abrazaron frente a las cámaras de televisión luego de una jornada en la que la decisión de la ex candidata dinamitó la unidad en Juntos por el Cambio.

Todo ocurrió durante la emisión del clásico programa político “A Dos Voces” (TN) donde este miércoles por la noche se presentaron el economista libertario y la ex ministra de Seguridad para intentar explicar el pacto electoral ferverosamente rechazado por el resto de las fuerzas que conforman la principal alianza opositora, como la Unión Cívica Radical o la Coalición Cívica.

“Nosotros, naturalmente, teníamos desafíos, por eso fuimos separados, pero también hay que comprender que enfrente tenemos el populismo, la decadencia, la inflación, la corrupción y no queremos a ese país”, manifestó Milei.

“Hoy usted tiene que tomar partido, porque si la juega de neutral está apoyando a Massa, al kirchnerismo, a Cristina Fernández de Kirchner, a la corrupción, a Insaurralde, a los cuadernos y la decadencia que nos llevó a más de 40% de pobres y al borde de la hiperinflación”, agregó.

X de Lautaro Maislin

Sobre las diferencias que tenía con su ahora aliada, el líder de La Libertad Avanza remarcó que “a veces, la lógica de la campaña lleva a algunos excesos”, pero destacó que le “parece que es de buena gente reconocer esas cosas” y que “muestra su honestidad intelectual” haberlo apoyado.

“Ella hizo campaña apostando por el cambio, ganó la interna y la realidad es que hoy, después de lo que fueron las elecciones, dos tercios de la población argentina eligió cambiar y una de esas alternativas de cambio está en el balotaje, que es la nuestra, y en un acto de grandeza, la señora Bullrich decidió acompañarnos”, enfatizó.

Tras concluir la entrevista para que ingrese Bullrich, ambos personajes se cruzaron en el estudio de televisión y se dieron un abrazo para la prensa que asistió al estudio de televisión. 

“¿Qué haces Javier?”, le dijo ella al abrazarlo y darle una palmada en la espalda; de inmediato posaron para las cámaras. A él se lo vio tenso y tímidamente extendió su pulgar como suele hacer cuando es fotografiado. Por su parte, Patricia esbozó una sonrisa y balbuceando le pidió: “Hacé un buen gobierno”. Tras darse la mano, Milei le agradeció y comenzó a distenderse. “Qué revolución armamos”, expresó entre risas el libertario. “Si, ¿no? un despelote”, acotó Bullrich.

Luego el candidato presidencial le comentó sobre el meme que compartió este miércoles en sus redes sociales de un león junto a un pato abrazándose, en alusión al gesto político de ellos.

Tras otra fotografía, Milei abandonó el estudio y fue el turno de Bullrich de explicar su acercamiento al frente libertario. La dirigente del PRO comparó el acuerdo entre ambos como el que tuvieron en su momento Juan Domingo Perón con Ricardo Balbín, a quien el ex presidente “metió preso y, sin embargo, hubo una reconciliación”.

Bullrich contó que ambos estuvieron reunidos con Mauricio Macri para conversar los detalles del acuerdo electoral bajo “la idea” de que “si el kirchnerismo se instala en el país y empieza a hacer lo que hace siempre, tenemos 25 años de eso”.

La ex ministra de Seguridad macrista manifestó: “Cuando uno es capaz de pedir perdón y aceptar el perdón, es un gesto de madurez y además es lo que el país necesita”. En ese sentido consideró que no podían quedarse con sus “rencores cuando la Argentina necesita una opción de cambio”.

Para Bullrich, su respaldo al libertario fue “una decisión que cada día va a tomar un volumen político más grande”, pese al rechazo del radicalismo. “Se sumen o no se sumen (los gobernadores de JxC), nuestro proyecto es de cambio. El que quiera la continuidad, allá ellos; nosotros, al 24% de gente que nos votó, le dijimos ‘queremos un cambio’. Hoy quien ganó la bandera de ese cambio está arriba nuestro y lo tenemos que reconocer”, remarcó.

“A nosotros nos hubiera gustado que nos elijan pero no sucedió. Algunos dicen que la gente vota libre, pero me siento con la capacidad de convencer de por qué es mejor el cambio que la continuidad del kirchnerismo”, concluyó.