Transporte: se mantienen los servicios de larga distancia y ventanillas abiertas en ómnibus urbanos
El Gobierno realizó una reunión en Casa Rosada para definir medidas en la circulación y en el uso del transporte público. Se controlará que estén las ventanas abiertas de las formaciones a pesar del frío o la lluvia.
En el cónclave oficialista para analizar la situación del transporte estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud Carla Vizzotti, el ministro de Transporte Mario Meoni y la ministra de Seguridad Sabina Frederic.
El Gobierno decidió tomar mayores medidas en la circulación en el transporte público y el ministro Meoni aseguró que “ya están tomando medidas complementarias para que no se puedan cerrar las ventanillas de manera permanente”, dijo a los acreditados de Casa Rosada.
Esta sencilla disposición es la principal resolución que se tomó en concreto. El funcionario adelantó además que la implementación total de la medida “demorará hasta que las empresas puedan ir haciendo las reformas en las formaciones. No es algo instantáneo”, afirmó.
Consultado por la llegada del frío o los días de lluvia, Meoni fue contundente: “Enfermedad o frío”. El gobierno advierte que no se cerrarán por motivos climáticos y que en ese caso “habrá que viajar abrigado”.
El Gobierno aseguró que la circulación porcentual en el transporte público disminuyó considerablemente luego de las últimas medidas restrictivas. En total un 52% de movimiento en el AMBA en transporte, “una reducción del 48% frente al promedio de usuarias y usuarios”.
“El último lunes circularon en promedio 354 personas por colectivo. La cifra significa una baja del 39% de pasajeras y pasajeros en colectivo en comparación a un día hábil previo al aislamiento”, sentenció el ministerio de Transporte.
Además, en el encuentro se garantizó que no habrá modificaciones en los servicios de larga distancia, que durante le año pasado estuvieron muchos meses sin funcionar, hasta que en forma paulatina se autorizó su uso.