El bloque mayoritario de la oposición comunicó este fin de semana que estarán presentes en el Congreso para ocupar sus bancas en el recinto de la Cámara de Diputados durante la sesión a desarrollarse este martes por la Ley de emergencia en el turismo. Los cuatro gremios que nuclean a empleados legislativos rechazaron la decisión de la oposición.

Trabajadores de las cuatro organizaciones sindicales firmaron un documento este lunes para rechazar la decisión de los diputados de Juntos por el Cambio de asistir de manera presencial a la sesión convocada por el oficialismo este martes. "Rechazamos unánimemente la decisión de JxC de asistir en su totalidad al recinto", dijeron.

"Es un detrimento a los protocolos que tienen como función salvaguardar la salud del personal y del cuerpo legislativo", agregaron. APL, ATE, UPCN y APES firmaron el documento en conjunto para impugnar la decisión del bloque Cambiemos.

A su vez, reclaman un respeto para las condiciones esenciales y la implementación nuevamente de las sesiones telemáticas. "Nuestros trabajadores solo se harán presentes bajo el cumplimiento estricto de las medidas de trabajo acordadas para evitar contagios", sentenciaron.

"Las medidas de funcionamiento no pueden ser el resultado de especulaciones partidarias ni operaciones mediáticas, como tampoco ir contra nuestros trabajadores", afirmaron. Los gremios exigen que se respete las condiciones mínimas con las que se acordó trabajar al inicio de las medidas de aislamiento. 

El Congreso no ha estado exento de los contagios, a principios de abril, una trabajadora del sector mantenimiento falleció a causa del Covid-19. En estos momentos, varios trabajadores del Senado permanecen aislados por contagios detectados durante las últimas semanas.