Tolosa Paz tiene candidato para La Plata y el FdT enfrenta una puja de cuatro (de mínima)
La funcionaria nacional le brindó su apoyo a un joven dirigente para dar la pelea en su pago chico. Florencia Saintout, Julio Alak y el bruerismo buscan ir al frente.
“Estoy segura que vas a hacer un gran trabajo como precandidato a intendente de la ciudad de La Plata. Sé de tu compromiso y lealtad con el pueblo platense”. Con esas palabras, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, le dio la bendición a Juan Manuel Granillo Fernández, el joven dirigente con quien la funcionaria nacional buscará dar la pelea en capital provincial, su pago chico.
Lo hizo durante una actividad con militantes y referentes del espacio Camino a la Victoria en La Plata, como parte de la lista que llevará Daniel Scioli como presidente y a la dirigente como gobernadora.
“La reconstrucción que tanto necesita el peronismo requiere de la participación activa de nuestra militancia. Tenemos la firme convicción de dejar lo mejor de nosotras y de nosotros por la democratización del frente político que integramos”, sostuvo la precandidata a gobernadora.
Antes de recibir el apoyo de la funcionaria, Granillo Fernández había manifestado que "nuestro espacio se ganó en la cancha el lugar que ocupa en el peronismo en la ciudad. Así como todos los campamentos del Frente de Todos están armando sus estrategias, nosotros hacemos lo mismo”.
Cabe recordar que Tolosa Paz viene de perder una dura interna con La Cámpora en las PASO de 2019 cayó derrotada ante Florencia Saintout para ser la principal aspirante del Frente de Todos en las generales que terminó ganando el actual jefe comunal del PRO, Julio Garro.
De esta manera, Granillo Fernández se sube a una puja interna que ya tiene a varios nombres de peso a nivel local ya que la propia Saintout, Julio Alak y el bruerismo están decididos a competir cada uno desde su lugar de representación.
El directora del Instituto Cultural es la referente local de La Cámpora y una ficha clave para dar la pelea. Sin embargo, el ministro de Justicia bonaerense quiere pelear por la ciudad que gobernó durante 16 años con el aval del gobernador Axel Kicillof; mientras que por el lado del exjefe comunal, Pablo Bruera, el concejal Guillermo Escudero ya está en campaña.
Tampoco se bajan de la idea de participar, el exjuez Luis Arias, el massista Juan Ramón Arteaga y habrá que ver tras la decisión de Tolosa Paz cómo se acomodan Guillermo Cara y Jerónimo Guerrero Iraola que ya empapeló partes de la ciudad con su precandidatura.