Todos contra CFK por criticar a Milei: "Tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsable"
Cristina Kirchner publicó un extenso documento con críticas a la gestión actual. El Gobierno no tardó en responder. El ministro del Interior, Guillermo Francos y su par de Economía, Luis Caputo, fueron los primeros en hacerlo.
Tras la reaparición de Cristina Fernández de Kirchner con duras críticas a la gestión del Presidente Javier Milei, el Gobierno salió fuerte al cruce. El ministro del Interior, Guillermo Francos, calificó este miércoles de "indignante" la publicación que realizó esta mañana en sus redes sociales la expresidenta.
"Es indignante que después del desastre que han hecho ahora salgan a hablar”, aseveró Francos en declaraciones a radio Mitre, en las que agregó: "Tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsables de nada".
En la misma línea, el titular de Interior añadió: "Ahora resulta que Milei es una creación de la prensa. En realidad, es una creación de 20 años de kirchnerismo en Argentina, que la ha sumido en una situación de pobreza e inflación".
Francos cuestionó que Fernández de Kirchner "se siente con derecho a expresar su crítica y opinión sin dar más de dos meses a Milei y de haber puesto todos los palos en la rueda para que no se pueda gobernar".
Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo que la deuda pública generada en los últimos 16 años fue "consecuencia" de las "políticas económicas" aplicadas durante los dos mandatos presidenciales de Cristina Fernández de Kirchner y el de Alberto Fernández y le pidió a la expresidenta "tener un poco de dignidad y permanecer callada".
Caputo replicó en la red X al documento de 33 páginas dado a conocer por la expresidenta y exvicepresidenta, en el que se cuestiona la gestión del presidente Javier Milei, en especial en materia económica, y donde asegura que se está generando una "tercera crisis de la deuda".
"Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: Deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal", manifestó el titular del Palacio de Hacienda. Y remarcó: "Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno. 8 como presidente y 4 como vicepresidente".
Asimismo, sostuvo que el expresidente Mauricio Macri -de quien fue ministro de Finanzas y presidente del Banco Central- "logró reducir ese déficit durante su mandato" y que Milei "directamente lo eliminó en un mes".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "lo único que debería pedir son disculpas" y la comparó con “los criminales que regresan a la escena del crimen”.
"No puede con su genio, @CFKArgentina. Como esos criminales que regresan a la escena del crimen para gozar del desastre que dejaron, usted vuelve a aparecer solo para regodearse en la destrucción social, cultural y económica que produjo", escribió la ministra en su cuenta de la plataforma X.
Bullrich añadió que el gobierno va a "arreglar este desastre, incluso con ustedes molestando y haciendo lo imposible para impedir el cambio".
"Pero sepa que los argentinos de bien tienen muy en claro que usted, Cristina Fernández de Kirchner, no tiene ninguna autoridad moral para pedir explicaciones a este gobierno. Lo único que usted debería pedir son disculpas", cerró en su publicación.
En tanto, el diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) expresó desde su cuenta de X: “De la nueva aparición académica de la bruta de Cristina Kirchner, impacta lo que dice en pag 21 de su 'paper': la inflación NO es un fenómeno ni fiscal, ni monetario. Parece que un Nobel de Economía (1976), la experiencia mundial y la de la Argentina, no le alcanzan. Bruta”.
CFK publicó esta mañana en sus redes sociales un documento de 33 páginas con duras críticas al Gobierno de Javier Milei, en el que lo calificó como un "showman-economista en la Rosada" , cuestionó a sus "funcionarios fracasados" y advirtió que una de las propuestas de su gestión, la dolarización, "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo" de la Argentina.