Tinelli contra Gollán: defendió los protocolos de Showmatch y le recordó una causa judicial por administración fraudulenta que pesa sobre el ministro
El ministro de Salud bonaerense había cuestionado la realización del programa televisivo. El conductor aseguró que se cumple con todos los protocolos y apuntó contra el procesamiento que carga Gollán en el marco de la causa que investiga irregularidades en el Plan Qunita.
El regreso de Marcelo Tinelli a la televisión trajo aparejado una serie de críticas sobre los protocolos aplicados en el estudio, mientras el país sufre el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus.
Sobre esa situación opinó esta mañana el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán, al señalar que lo visto en "ShowMatch" es "una imagen absolutamente negativa de cara al esfuerzo que se está haciendo". Además, declaró (en diálogo con CNN radio) que "los testeos al boleo no sirve, estamos muy lejos de pensar que lo vamos a resolver con concientización". Y aseveró que hay "una condena social fuerte a Tinelli".
Pero esta noche, en el inicio de su programa, Tinelli se tomó unos minutos para contestarle al funcionario del Gobierno de Axel Kicillof. "Le quiero decir al Ministro que todos los cuadros que hicimos acá fueron grabados, no hubo 200 personas. Que lo diga la gente está todo bien pero ¿que lo diga el Ministro de Salud? Raro, raro", dijo el conductor televisivo.
Tinelli fue más allá y recordó una causa nacional que pesó sobre Gollán: "El Ministro de Salud seguramente se preocupa por esta imagen pero por ahí también te acordás que fue el ministro procesado, que había metido licitaciones que tenían unos kit medio truchos en el 2016".
"Después voy a hablar de él, ¿Daniel Gollán se llama, no? El ministro de Kicillof. Hay que ver el juicio con Gollán dónde está. Lo deben tener en la Justicia. Pero eso no es mala imagen ministro, por ahí era mala imagen esto de acá", continuó su respuesta Tinelli, e insistió en que Showmatch "cumple todos los protocolos, todos y más tenemos acá, así que olvídense, cumplimos todos los protocolos. Nada más".
La referencia judicial contra Gollán tiene que ver con la causa del Plan Qunita, por el cual fue procesado y enviado a juicio oral, acusado de fraude en perjuicio de la administración pública. Se trata de un proyecto que fue ejecutado por el Ministro de Salud durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En aquel momento, Gollán era funcionario del exministro Juan Manzur.