Thelma Fardin brindó una conferencia de prensa luego de que se conociera la condena contra Juan Darthés por abuso sexual. La actriz estuvo acompañada por su abogada Carla Junqueira; la directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Paola García Rey y Martín Arias Duval, abogado ante la justicia argentina.

“Este escenario no me lo esperaba, porque había perdido la fe y la esperanza en la Justicia”, expresó Fardin respecto a la condena de 6 años de prisión que recibió Darthés. 

Además, la actriz manifestó: “Esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza para las personas que estén sufriendo algún abuso, que piensen que hay una posibilidad de reparación en la Justicia por más que la persona a denunciar sea muy poderosa”. 

El actor fue denunciado en diciembre de 2018 por Fardin, quien afirmó que fue abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de “Patito Feo”, cuando era menor de edad. 

“No sabíamos el impacto que podía generar esto, pero cuando se generó nos hicimos responsables y salimos adelante. Nos tocó sentarnos en muchos escenarios muy adversos”, explicó la actriz. 

Si bien en un primer momento el actor había sido absuelto, la actriz apeló y ahora la Justicia falló en contra del artista.  Al respecto Fardín señaló: “Me dijeron que vaya a la Justicia y al fin la Justicia dice que es culpable. Al fin la Justicia escucha mi palabra, me cree y creyéndome a mí le cree a muchas otras”. 

“Aunque conseguí justicia para mí, no me olvido de todas esas otras que están pidiendo justicia o que están sufriendo violencia y sigo disponible para todas esas personas”, sostuvo sobre su acompañamiento a otra víctimas. 

Por su parte, Carla Andrade Junqueira, la abogada de Fardin en Brasil, detalló: “Tres fiscalías de tres países distintos entendieron que había autoría material del hecho. A pesar de todos los esfuerzos de las defensas para dejar de lado los precedentes internacionales sobre la valoración de la prueba, no lograron evitarlo”. 

“Este es un precedente feliz en Brasil, porque la palabra de la víctima tuvo fundamental importancia. Teníamos un robusto conjunto probatorio que no dejaba dudas en la materialidad del hecho”, remarcó.