La semana última estalló la polémica entre el gobierno nacional y la administración porteña, luego de que el Presidente Alberto Fernández decidiera una serie de medidas restrictivas en el AMBA de manera inconsulta. Entre ellas, la que disparó el conflicto fue la suspensión de las clases presenciales, con intervención judicial y todo. 

Sin embargo, no es la única nueva norma que incumplen en la Ciudad de Buenos Aires. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación aseguran que reciben a diario muchas denuncias por incumplimientos del DNU que aumentó las restricciones de circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

A través de una nota dirigida al secretario de Justicia y Seguridad de CABA, Marcelo aDlessandro, desde la cartera que conduce Sabina Frederic apuntaron que “los temas más recurrentes de las denuncias son por comercios abiertos fuera del horario habilitado, locales de comida con personas que consumen en el interior del lugar, fiestas clandestinas y gimnasios abiertos en espacios cerrados”.

En este sentido, la misiva insta al Ejecutivo porteño a tomar cartas en el asunto. “Por ello y en atención a que el Jefe de Gobierno debe dictar las medidas necesarias para implementar lo dispuesto por el DNU de referencia, solicito incremente acciones de control, a través de la Agencia de Control Gubernamental (ACG) u otras áreas u organismos locales que pudieren corresponder”, sentencia la carta.
 

Ampliar contenido