Tensión en Olivos: cruce entre manifestantes opositores y oficialistas frente a la Quinta presidencial
Agrupaciones políticas afines al gobierno nacional se reunieron para brindar su apoyo a Alberto Fernández y Cristina Kirchener. Al llegar los participantes del banderazo opositor hubo forcejeos y empujones. Debió intervenir la policía.
Diferentes agrupaciones políticas oficialistas autoconvocadas se enfrentaron con manifestantes opositores frente a la residencia de Olivos. Hubo forcejeos y empujones entre los dos bandos, que fueron separados por la policía.
Pasado el mediodía, militantes y dirigentes del partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), Espacio político AIRES Caba y distintos sectores políticos, sindicales y sociales de las localidades de Hurlingam, Malvinas Argentinas y la Matanza se manifiestan frente a la residencia presidencial en apoyo al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Más tarde, llegaron los opositores que participarán del banderazo nacional en oposición a las políticas del gobierno actual. Esto fue convocado desde hace días, por líderes del PRO.
Participantes de la marcha y contramarcha protagonizaron momentos de tensión, con golpes y empujones. De un lado y del otro se tiraron abajo las pancartas con claros mensajes. La policía logró controlar el enfrentamiento.
"Si los opositores quieren 'protestar', lo pueden hacer en Plaza de Mayo o el Obelisco. Como siempre se hizo", dijeron los militantes afin al Frente de Todos y agregaron: "En la residencia de Olivos, el Presidente trabaja y descansa.