Tensión en La Rioja: la intendenta capitalina denuncia que manifestantes intentan tomar el municipio y apunta contra el gobernador
Inés Brizuela y Doria apuntó desde sus redes sociales contra el ejecutivo provincial y el gobierno nacional, por no aportar recursos policiales para intentar mantener el orden. El dato es que la jefa comunal es opositora, por lo que el hecho despierta suspicacias. Dirigentes nacionales se solidarizaron con ella.
En las últimas horas, se vivieron momentos de extrema tensión en la capital de La Rioja. Según denunció la propia intendenta Inés Brizuela y Doria, un grupo de personas intenta entrar por la fuerza al municipio. En su descargo, la jefa comunal asegura que no tiene los recursos para evitar el desmadre y le pide auxilio al gobierno provincial.
“Seguimos sin custodia de las fuerzas de seguridad. Desamparo total. Le pido al Señor Gobernador que ordene la presencia policial YA, lo hago responsable de la seguridad de personas y bienes en la municipalidad”, expresó Brizuela y Doria desde su cuenta de Twitter.
Más tarde, compartió un video en el que se puede ver la dramática situación que viven en la municipalidad y pidió intervención de Nación. "Señor Presidente Alberto Fernández, señor Ministro Wado de Pedro, las fuerzas de seguridad provinciales de Ricardo Quintela nos han dejado desamparados ante hechos graves de violencia. En este momento intentan tomar por la fuerza el palacio municipal".
Y agregó: "Un grupo de inadaptados intenta tomar por la fuerza el palacio municipal, violentando a nuestras mujeres del cuerpo de seguridad. Anoche pedí custodia policial del edificio y parque automotor, sin respuesta a la fecha. Solo 3 efectivos policiales, sin instrucciones de restablecer el orden. Es claramente insuficiente para evitar esta innecesaria violencia. Estamos resistiendo con personal civil de nuestro cuerpo de seguridad”.
Por último, sentenció: “¿Cual es la idea señor gobernador Ricardo Quintela ?No vamos a tolerar aprietes ni violencia, menos que usen a nuestros trabajadores para fines inconfesables. Vinimos a romper el sistema de precarización y apriete. Vinimos para asegurar la libertad de nuestra gente”.
La denuncia se volvió viral rápidamente y todo el arco opositor se hizo eco de la situación y envió mensajes de apoyo. "¡Basta, Presidente! ¡Los argentinos queremos vivir en paz! Envíe de manera inmediata fuerzas federales contra las patotas del gobernador de La Rioja que tomaron la intendencia capitalina. ¡Deje de avalar con complicidad la violencia! Todo mi apoyo a Inés", afirmó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
Por su parte, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, expresó: "Mi solidaridad con la Intendenta de La Rioja. Pido al Gobierno de La Rioja que garantice la seguridad de los y las trabajadoras y bienes públicos. Es lo que hago en Jujuy con todos los Municipios, sean oficialistas u opositores. No permitamos esta violencia. Fuerza Inés!".