Hay errores que salen caros. Y otros que llaman la atención. También están aquellos que tienen un poco de las dos cosas. Este fue el caso de Andrés Markic, director de Turismo de la provincia de Santa Cruz, quien en las últimas horas dio un paso al costado luego de que el gobernador Claudio Vidal le exigiera la renuncia.

Pero, ¿qué pasó? El entonces funcionario dio una entrevista a un medio local en la que afirmó que un crucero que debía amarrar en la provincia llegaría a San Carlos de Bariloche, la ciudad rionegrina que, como es sabido, no cuenta con salida al mar. Un desliz grave para un directivo que se desempeñaba en el área de Turismo.

"El gobierno provincial informa que el director provincial de Turismo, Andrés Markic, presentó, a pedido del gobernador, su renuncia de carácter indeclinable”, indicó el Ejecutivo a través de un comunicado dado a conocer en las últimas horas.

El último vino de Bahamas acá, y de acá iba hacia, creo a Bariloche...”, aseguró según informó el sitio Santa Cruz Noticias. 

Se trata del sobrino del reconocido periodista Mario Markic, conductor del ciclo “En el camino” (por TN) durante 20 años, quien está al frente de la Secretaría de Turismo local y que no tuvo mejor idea que poner a un familiar directo como su segundo. El comunicador fue designado al frente de la cartera provincial con la llegada del nuevo gobierno y luego de haber competido de manera directa, en las PASO, contra el actual gobernador. 

La renuncia del director de Turismo se da en un contexto de cambios en el gabinete provincial y se sumó a la salida del ex presidente del Consejo Provincial de Educación y del exdirector de Coordinación de Hospitales, sostuvieron medios locales. Horas antes también había dimitido el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, por “razones estrictamente personales”. 

Mientras que el médico Juan Acuña Kunz también dio a conocer que dejará el cargo de coordinación de Hospitales del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz a partir de mayo.