Sigue la interna en Juntos por el Cambio: Lousteau ratificó su postura sobre "el legado" de Macri
Luego de las disputas internas en Juntos por el Cambio sobre “el legado de Macri”, el senador opositor le respondió a Patricia Bullrich y Hernán Lombardi. “Creen que si uno dice algo distinto a lo que ellos piensan eso no es unidad”, disparó.
Martin Lousteau generó revuelo interno en la coalición opositora luego de puntualizar como mayor legado de Macri “haber dejado el 41% en la oposición”. El ex ministro del gobierno de Cambiemos, Hernán Lombardi, referente del ala dura cercana al ex presidente cuestionó la "soberbia" y el "destrato" hacia Macri y trató de “soberbio” al legislador.
En América TV, el senador cuestionó a los que exigen que todos los dirigentes de Juntos por el Cambio deben hacer declaraciones públicas por igual. “Creo que hay que manifestarse en las cosas que son fundamentales. Cada uno atraviesa sus momentos personales. Los tonos que esperan algunas de esas manifestaciones no son las que tenemos todos”, dijo.
“En Juntos por el Cambio todos pensamos que tenemos que trabajar juntos, pero hay algunos que creen que si uno dice algo distinto a lo que ellos piensan, consideran que eso no es unidad. Y simplemente no pensamos igual”, sostuvo Lousteau.
Consultado por las críticas de Lombardi que lo acusó de querer jubilar a Macri, el referente de la Ciudad consideró que no había nada que aclarar.
“Me pareció clarísimo lo que dije. El legado de Macri es dejar en pie un 41% en la oposición que si en lugar de encarar el enojo encara la esperanza tiene chances de sumar otro 10% se puede consolidar un nuevo sistema político en argentina que es el bipartidismo. Creo que es un legado enorme si podemos ampliar lo que tenemos”, señaló.
Y agregó: “A algunos esto les queda incómodo, pero lo voy a seguir diciendo, somos muchos los que pensamos esto”.
Sobre esto, Lousteau afirmó que dentro de Juntos por el Cambio a algunos sectores no les gusta escuchar las opiniones diferentes. “La reacción dentro del espacio cuando
alguien dice algo que no les gusta es la crítica personal, yo no hago críticas personales”, sentenció.
Por último, ante la pregunta de si competirá contra Patricia Bullrich por la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que “no tiene sentido ir a un cargo sin un sentido colectivo, ir a un lugar me parece una ridiculez en enero y en este contexto de la Argentina”, concluyó.