El empresario argentino Hugo Sigman celebró el acuerdo entre el laboratorio AstraZeneca, la Universidad de Oxford, la Fundación Slim y el laboratorio mAbxience para la producción de la vacuna contra el Covid-19 que se realizará en México y Argentina para abastecer a la región. 

Hugo Sigman on Twitter

La noticia se conoció este miércoles y la anunció el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa. Según el mandatario, esto habilita al país a acceder a la vacuna entre seis y doce meses antes que lo que ocurriría si no se produce en Argentina. La vacuna estaría lista para el primer semestre de 2021.

El laboratorio argentino mAbxience pertenece al grupo Insud, la empresa químico-farmacéutica que preside Sigman. En su cuenta de Twitter, el empresario destacó que “desde la Argentina mAbxience producirá 200 millones de dosis de vacuna anti COVID-19 para ser distribuidas a toda Latinoamérica”. Señaló también que “en Argentina se producirá el principio activo en la planta de mAbxience que fue inaugurada en febrero de este año y que ya produce anticuerpos monoclonales con los más altos estándares de calidad".

La planta de mAbxience en la cual se desarrollará parte de la vacuna fue inaugurada en febrero y está ubicada en el partido de Escobar, provincia de Buenos Aires.

La producción de la vacuna se realiza mientras continúa el proceso experimental, lo que supone un riesgo en la apuesta.