La Jueza Servini de Cubría resolvió el día de hoy excusarse de entender en la querella que habían iniciado Fabián De Souza y otro contra Mauricio Macri y otros por Asociación ilícita.

La Jueza del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 1 explicó que se sintió agraviada por el contenido del programa ADN- Periodismo Federal. Según menciona, en dicho programa el periodista Tomás Mendez realizó diferentes manifestaciones agraviantes contra su persona, que procedió a transcribir textualmente en la resolución.

Según la resolución Méndez dijo: “Servini deje de romper las pelotas ya, jubílese, ¿cuántos años tiene Servini, por qué se quiere, ama tanto el laburo Servini?. Póngase una jardinería, póngase un vivero si quiere laburar Servini, en serio por primera vez en la vida a los ochenta y pico de años, póngase un vivero a ver si laburar…”.

Siendo que el canal C5N es titularidad de, Fabian De Souza y Cristobal López, y el primero querellante en la causa, la jueza entiende que existe motivos para inhibirse de
intervenir.

En fallo menciona que, si bien la violencia moral no está contemplada en las causales de inhibiciones, esta circunstancia debe ser tenida en cuenta cuando pueda alterar la imparcialidad del magistrado.

Dijo la Jueza que: ”La falta de respeto hacia mi persona constituyen una discriminación por cuestiones de edad y de género, ocasionan una situación de violencia moral que me impide continuar con la tramitación de este expediente”. Y agregó: “el motivo principal de mi agravio consiste en los insultos proferidos por el periodista en cuestión en un canal de televisión cuyos propietarios son parte de esta causa”.

En virtud de ello, la jueza se inhibió de de seguir entendiendo en estas actuaciones y en el expediente conexo “Quintana Mario y otros s/ averiguación de Delito", y remitirá los actuados a la Secretaría General de la Cámara de Apelaciones para que sortee el Juzgado que seguirá entendiendo en las mismas.