Sergio Massa dialogó con el titular del BID sobre la situación de los prestamos existentes
El ministro de Economía se reunió de manera virtual con Mauricio Claver-Carone y analizaron también "las nuevas oportunidades de financiación para la Argentina". Promesa de encuentro personal en Washington.
El ministro de Economía, Sergio Massa, evaluó este jueves con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, el "estado de situación de los prestamos existentes y las nuevas oportunidades de financiación".
"Agradezco a Mauricio Claver-Carone del BID la reunión mantenida en la que evaluamos el estado de situación de los prestamos existentes y las nuevas oportunidades de financiación para promover el desarrollo inclusivo y desarrollar obras de infraestructura en nuestro país", afirmó Massa en su cuenta en Twitter.
Según confirmaron fuentes de gobierno a Data Clave, en la reunión se trataron tres puntos centrales: agilizar desembolsos de los préstamos existentes; la evaluación de nuevas oportunidades de financiación de obras y proyectos productivos con énfasis en generación de empleo; y el poyo del BID al plan de estabilización económica de la Argentina.
Ambos se comprometieron a avanzar en fortalecimiento de los pilares económicos y financieros de un programa de desarrollo inclusivo y crecimiento sostenible.
Los funcionarios se encontrarán personalmente a fines de agosto, cuando Massa visite Washington, donde se reunirá también con autoridades del Fondo Monetario Internacional y el Tesoro de los Estados Unidos. En dicho viaje lo acompañará la exministra, Silvina Batakis.
El miércoles, Massa se comprometió a gestionar la aceleración de desembolsos de organismos internacionales, cuyos créditos están en carpeta pero aún faltan aprobar y, otros ya habían sido aprobados pero se encontraban demorados, por US$ 1.200 millones; así como también un nuevo programa con CAF por US$ 750 millones adicionales.
Además, anunció que tres instituciones financieras internacionales y un fondo soberano ofrecieron "cuatro ofertas de Repo: para fortalecimiento de reservas y recompra de deuda soberana".