El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dio positivo de coronavirus y está aislado -desde el domingo- sin síntomas. También se confirmó el contagio del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mientras la provincia del norte atraviesa el peor momento sanitario desde el inicio de la pandemia. El mandatario provincial confirmó a Data Clave que también atraviesa la enfermedad asintomático.

Berni continuará aislado en su domicilio de Zárate y con agenda suspendida hasta que supere la enfermedad. Es el primero de los ministros del gobernador Axel Kicillof en contagiarse de coronavirus. Y le tocó al que más presencia tiene en medios y en la calle: Berni. Hay, además, temor en intendentes y funcionarios que mantuvieron encuentros con el ministro previo al domingo, día en el que se aisló.

Sergio Berni on Twitter

Gerardo Morales no estaba aislado y confirmó el positivo de coronavirus este viernes por la noche, mientras su provincia se ve afectada por la pandemia que tiene al 93% de las camas críticas del sistema público de salud ocupadas. Es el primero de los gobernadores en contagiarse de Covid-19.