Senadora del kirchnerismo pide a la policía en las cuevas para combatir aumento del dólar
Juliana di Tullio planteó que quiere ver a la Policía Federal en cada cueva de cambio para que no se siga disparando la divisa paralela. "Guzmán le dejó un bruto quilombo a Batakis y dejó una corrida", reclamó.
La presidenta del bloque se senadores de Unidad Ciudadana, Juliana di Tullio, se quejó de la especulación económica en torno al dólar blue y pidió que la Policía Federal esté en cada cueva de cambio de la City.
"Quiero ver a la Policía Federal en la puerta de cada cueva. No hay margen para quedarse quieto ante un golpe de mercado", reclamó en una entrevista con Futurock la senadora que responde a Cristina Fernández de Kirchner.
En los últimos días, Di Tullio fue señalada en las redes sociales por varias publicaciones en las que se enfrenta con el sector agropecuario. Fueron dos posteos particulares: en el primero, tomó una declaración de un vocal de la Sociedad Rural y le pidió al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, que lo denuncie por atentar contra el orden democrático; en el segundo, compartió un video que se hizo viral sobre un presunto acopio de granos al costado de la Ruta 2, pero que terminaron siendo de girasol para la producción de aceite.
"Están ganando a costa de perjudicarnos a los demás. Si realmente se devalúa como quiere el sector agropecuario a nosotros nos licua el salario en dos minutos y eso aniquila a millones de personas", reclamó Di Tullio, quien además pidió que "no hay que distraer con estupideces, es el juego de los medios hegemónicos".
Por otra parte, la senadora tocó el tema del Salario Básico Universal, aunque prefirió no dar tantas precisiones: "No le podemos dar a todos los argentinos un salario mínimo, vital y móvil. Estamos trabajando en una medida con un espíritu similar destinado a las personas que están en la indigencia".
Sobre el cierre, Di Tullio dijo que "por supuesto que Cristina banca a (Silvina) Batakis" y señaló que la ministra de Economía "dijo lo que yo nunca creí que iba a poder hacer. Laburó mucho y tiene muchas agallas".
"(Martín) Guzmán le dejó un bruto quilombo a Batakis y dejó una corrida. Yo no soy una entregadora del pueblo argentino", cerró.