Este jueves habrá sesión en el Senado. Así lo comunicó esta tarde la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Fernández de Kirchner. El orden del día incluye como principal proyecto a debatir el dictamen ya aprobado en Diputados que amplía subsidios a las tarifas de gas natural por redes y garrafa a las “zonas frías”, beneficio que actualmente ostenta la Patagonia y que, si se ratifica la sanción, incluirá a localidades de bajas temperaturas de la provincia de Buenos Aires, Mendoza, San Luis y la Puna.

El beneficio será percibido por 3,1 millones de hogares y el financiamiento estará cubierto por un aumento de $6 a $8 en la totalidad de las facturas del país. El proyecto, promovido por Máximo Kirchner en Diputados, cuenta con respaldo de bloques federales y con un rechazo parcial de Juntos por el Cambio. En el plenario de comisión del Senado, el debate estuvo marcado por los cruces entre oficialismo y oposición, tendencia que se ratificará este jueves en el recinto. 

Previo a esta discusión, la Cámara Alta prorrogará por 60 días el formato de videoconferencias de las sesiones. Luego, la agenda marca el tratamiento del proyecto de Ley venido en revisión de “promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero". 

Además, la Cámara Alta sancionará el DNU 381/21 que dispone las medidas generales de prevención y disposiciones locales y focalizadas de contención, “para mitigar la propagación del coronavirus”. El Frente de Todos opta por girar al Senado todos los dictámenes referidos a los DNU porque allí cuenta con la mayoría simple necesaria para ratificar los decretos sin contratiempos.