Se suman las críticas de intendentes peronistas contra un ministro de Kicillof
Un jefe comunal del conurbano arremetió contra un funcionario provincial por no hacerse presente en su distrito durante una presentación municipal.
El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, presentó en las últimas horas una flota de 17 nuevos móviles policiales que fueron adquiridos con fondos municipales y que tendrán como fin aumentar las herramientas la prevención del delito en el distrito oeste del conurbano bonaerense.
Se trató de una presentación especial. Sucede que no es habitual que un municipio se haga cargo de temas donde la Nación y la propio Provincia tienen la obligación de velar por la seguridad de los vecinos. Es por esto que para el intendente fue un cierre de año ideal en respuesta a una demanda común de quienes viven en el partido. Pero no todo salió según lo planeado.
“Hoy no está presente aquí la policía, y hay responsables de esta ausencia. La mirada sesgada y egoísta que a veces tienen algunos funcionarios públicos, porque no les llegó la invitación para que participen. Me refiero al área de seguridad”, disparó Descalzo. ¿El apuntado? El ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso.
“A usted señor que está ofendido le digo que como intendente municipal voy a poner lo que tengo que poner y diré lo que tengo que decir. Quiero decirle que Ituzaingó es un pueblo solidario y respetuoso; los ituzainguenses queremos vivir en paz, queremos seguridad, y vamos a pelear por esa seguridad que nos merecemos”, siguió a modo de reclamo contra un funcionario que integra el gabinete del gobernador Axel Kicillof.
Y agregó que "la entrega de estos 10 patrulleros adquiridos con fondos municipales refleja la gran apuesta que hacemos por la seguridad en Ituzaingó, acompañando a los agentes policiales y ayudándolos en la tarea de cuidar a nuestras familias. Necesitamos a la policía en las calles y en las plazas, para que vuelvan a ser de los vecinos y vecinas y no de un pequeño grupo que se apropia de ellas, para volver a vivir en paz, con tranquilidad y seguros en nuestras casas y en nuestras calles”.
Para Descalzo, la ausencia de Alonso fue un desplante. Y no cayó bien. Más teniendo en cuenta que el se trata de un tema muy sensible a nivel local. Vale mencionar que el exjefe comunal, Alberto Descalzo, anunció tiempo atrás el armado de un plan de cierre de calles para combatir una problemática que afecta a toda la región y que, por el momento, solo pudo avanzar en algunas zonas debido a la negativa de algunos vecinos.
El hecho se dio tiempos después de aquel reclamo de otro intendente del PJ: Ariel Sujarchuk, a cargo de Escobar, quien en su momento expresó su malestar por el accionar del ministro luego del anuncio que realizó de incorporar el uso de pistolas Byrna en la policía local para utilizar en su municipio.
Luego de que Alonso se manifestar en contra de este modelo, Sujarchuk aseguró que (el ministro) “reaccionó de una manera que me pareció imprudente, inclusive afectando los recursos que la Policía le debe dotar al municipio de Escobar. No voy a tolerar que por la inseguridad personal de un funcionario se ponga en riesgo la seguridad de mis vecinos”, arremetió.