El bloque de Juntos en la Cámara baja de la Legislatura bonaerense dejará de existir como hasta ahora. Tras varias idas y vueltas, y a través de un comunicado conjunto, los diputados y diputadas del PRO, la UCR y la Coalición Cívica dieron a conocer que cada partido tendrá su bancada propia.

Eso sí, en la misiva que dieron a conocer aseguran que "mantenemos nuestro absoluto compromiso de trabajar en forma conjunta y coordinada para honrar el desafío y las expectativas de los bonaerenses que nos eligieron para ser una oposición responsable y firme al gobierno provincial".

Y agregaron que a través de sus diferentes presidente "coordinarán todas las iniciativas legislativas a tratar, respaldando la confianza otorgada por los bonaerenses". Se confirmó que el bloque de la UCR estará comandado por Diego Garciarena y Pablo Domenichini; en el PRO estarán Agustín Forchieri y Matías Ranzini; y en la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin y Luciano Bugallo.

Sin embargo, esta alianza que busca ser un interbloque, una figura que no existe en la Legislatura, llevó a que haya un acuerdo por fuera de los tres partidos con la creación de un espacio que une a radicales con referentes de Margarita Stolbizer y que estará integrada por seis legisladores: Matías Civale, Viviana Dirolli, Natalia Dziakowski, Claudio Frangul, Nazarena Mesías y Julio Pasqualín.

El acercamiento del PRO a La Libertad Avanza obligó a varios de los legisladores de Juntos a rever la alianza. Fue así que en la previa a las asunciones de los diputados, los legisladores de la UCR ya habían manifestado por distintos medios que no serían parte de un acuerdo con el partido de Javier Milei.

Así las cosas todavía falta por resolver qué postura interna tomarán los referentes del peronismo no kirchnerista. Por el momento, la Cámara baja arrancará con la mayor cantidad de bloques de los que se tenga memoria para un inicio de gestión con más de 8 bancadas.