Se pica la tropa liberal: Carlos Maslatón tildó de "corrupto" y "fascista" a Javier Milei
El abogado e influencer en las redes sociales cargó contra el líder de La Libertad Avanza, pese a que confirmó que seguirá formando parte del espacio. Cuestionó al diputado y a su hermana Karina, acusándolos de utilizar el partido político para hacer negocios.
El abogado, asesor financiero e influencer de las redes sociales, Carlos Maslatón, comunicó hoy un fuerte mensaje en sus cuentas personales y tildó de “corrupto” y “fascista” al diputado y líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.
El mediático exintegrante de la Unión del Centro Democrática, fiel a su estilo, volvió a calentar la interna liberal y puso en el foco de la discusión al economista libertario, hoy una de las figuras políticas con mejor imagen positiva y que pelea casi cabeza a cabeza con las coaliciones políticas del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
En una carta compartida en su cuenta de Twitter, el abogado cuestionó a Milei por no permitirle competir internamente en LLA y, si bien aseguró que seguirá formando parte del espacio, acusó al diputado y a su hermana Karina -su armadora política- de tener prácticas fascistas. También atacó al asesor Carlos Kikuchi.
“Dispusieron que yo debía retirarme del movimiento y competir por afuera con lista propia. Confirmaron de este modo que LLA es de su propiedad y que no se practica democracia interna sino dictadura institucionalizada”, consideró Maslatón en su cuenta de Twitter.
Y luego, agregó: “Se consolida así el proceso en LLA iniciado el año pasado mediante una purga de naturaleza stalinista para expulsar a los dirigentes y militantes artífices de la exitosa construcción política de 2021, reemplazado por el mecanismo actualmente vigentes de venta de candidaturas por plata en las diferentes jurisdicciones”.
La disputa liberal puertas adentro sigue muy caliente. El propio Milei confirmó este síntoma al publicar un comunicado público en el que pidió a sus dirigentes que "dejen de hablar de candidaturas" y que las listas se resolverán el 24 de junio, la fecha límite para presentar las listas. “Nosotros estamos ocupados armando equipos y proyectos para transformar la Argentina y terminar con la inflación”, planteó el libertario.
Sobre este punto, Maslatón dio otra patada por abajo de la cintura: “Siempre que esto pasa en política, es porque se privilegia los negocios y el enriquecimiento del jerarca. Este sistema de corrupción (...) fue complementada por el delirio sin precedente de un Javier Milei dedicado a condicionar las visitas a las provincias a que los militantes de LLA reúnan millones de dinero para su bolsillo”.
Sobre el tradicional sorteo que realiza Milei sobre su sueldo como diputado, apuntó: "Ha llegado el momento de desenmascarar el sorteo del sueldo en diputados de Milei como un hecho demagógico destinado a tapar la verdadera corrupción política montada por el y su hermana consistente a la venta de 'presencia' y que constituye el fundamento real para la expulsión de militantes".
Además, cuestionó los análisis del diputado en su área profesional de desempeño, la economía: "Milei ha quedado, en economía, a contramano de la realidad y lanzando propuestas de dolarización que el mismo sabe inaplicable".
Como ya contó Data Clave, la intención en La Libertad Avanza es que Javier Milei sea el candidato a presidente del espacio y que Ramiro Marra, actual legislador porteño, sea el aspirante a ocupar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Y Maslatón?