El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 10 días en el conflicto de la Unión de Tranviarios Automtor (UTA) y citó a las partes a una audiencia virtual. De esta manera, el gobierno instó a suspender el paro de transporte de pasajeros de corta y media distancia, anunciado para el próximo lunes, por 24 horas.

El Ministerio resolvió “Intimar a la UNION TRANVIARIOS AUTOMOTOR (U.T.A.) y, por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”, indicó la cartera de Empleo.

Para las empresas asociadas a la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP) la audiencia será el 29 de abril y para las compañías que se desempeñan en el ámbito Región Metropolitana de Buenos Aires, el 30 de abril.

El gobierno exhortó a las partes “a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias”.

También ordenó a las empresas a “abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical y/o con cualquier otra persona, en relación al diferendo aquí planteado, así como también a otorgar tareas en forma normal y habitual a su personal, respetando las disposiciones previstas en el DECNU -2020-260 -APN-PTE, en la RESOL -2020-207- APN-MT, en la RESOL-2020-279-APN-MT, en el DECNU-2020-297-APN-PTE, en el DECNU-2020-329-APNPTE, sus prórrogas, modificaciones y demás normas concordantes”.