Se levantó el paro de colectivos de la semana próxima tras el dictado de la conciliación obligatoria
El ministerio de Trabajo citó a las partes a una audiencia virtual para la semana que viene. La UTA había anunciado un cese de actividades para el próximo lunes por 24 horas.
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 10 días en el conflicto de la Unión de Tranviarios Automtor (UTA) y citó a las partes a una audiencia virtual. De esta manera, el gobierno instó a suspender el paro de transporte de pasajeros de corta y media distancia, anunciado para el próximo lunes, por 24 horas.
El Ministerio resolvió “Intimar a la UNION TRANVIARIOS AUTOMOTOR (U.T.A.) y, por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”, indicó la cartera de Empleo.
Para las empresas asociadas a la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP) la audiencia será el 29 de abril y para las compañías que se desempeñan en el ámbito Región Metropolitana de Buenos Aires, el 30 de abril.
El gobierno exhortó a las partes “a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias”.
También ordenó a las empresas a “abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical y/o con cualquier otra persona, en relación al diferendo aquí planteado, así como también a otorgar tareas en forma normal y habitual a su personal, respetando las disposiciones previstas en el DECNU -2020-260 -APN-PTE, en la RESOL -2020-207- APN-MT, en la RESOL-2020-279-APN-MT, en el DECNU-2020-297-APN-PTE, en el DECNU-2020-329-APNPTE, sus prórrogas, modificaciones y demás normas concordantes”.