Tras la derrota el último domingo, la fórmula de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Luis Petri, convocaron a una conferencia de prensa para este miércoles al mediodía, en la cual podría anunciar su apoyo a Javier Milei de cara al ballotage.

El anuncio del encuentro con los medios se conoció mientras trascendieron otras noticias desde el espacio derrotado en las elecciones generales del domingo, en las cuales quedaron en un lejano tercer lugar.

Por un lado, se anunció que se suspendía el encuentro entre los dirigentes del PRO para resolver la estrategia para la segunda vuelta, cuando la coalición cruje por un eventual apoyo al candidato de la ultraderecha.

Por otro lado, se confirmó que el martes a última hora hubo una reunión entre Milei, Bullrich y Mauricio Macri para acordar el apoyo a la fórmula del economista, que el domingo no logró superar el 30% de los votos.

En ese encuentro, dijeron fuentes de los dos sectores a Data Clave, se “zanjaron viejas diferencias” para acordar el apoyo del ala dura del PRO a la candidatura presidencial del libertario frente a Sergio Massa.

Una forma elegante de decir que Bullrich ya olvidó que Milei la había acusado de poner bombas en los jardines de infantes durante los años 70, cuando era militante de Montoneros. Por esos dichos, lo denunció por calumnias e injurias.

Está claro que el eventual pronunciamiento de Bullrich a Milei no cuenta con el beneplácito del resto de la cúpula amarilla. De hecho el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya dijo públicamente no apoyaría al ultraderechista.

Milei salió a buscar votos de cualquier forma. No sólo le ofreció a Bullrich el Ministerio de Seguridad sino que hasta invitó a la izquierda a sumarse a su espacio con el argumento de conocer mucho de “capital humano”.